Redacción BLes – Las noticias acerca del depravado sexual Jeffrey Epstein están en los titulares de Estados Unidos y del mundo. Su caso no solo ha llamado la atención internacional por la aberración de su conducta sino también porque en el abuso de menores de edad estaría involucrada una gran cantidad de altos ejecutivos y funcionarios.

“Va a ser impactante, la cantidad de nombres”, apuntó al respecto David Boies, abogado de Virginia Roberts Giuffre, una de las mujeres que demandó a Epstein.

“Nadie que haya estado cerca de Epstein va a tener un tiempo fácil ahora. Todo saldrá a la luz”, agregó el letrado en una conversación con la revista Vanity Fair.

Algunos nombres

El financista multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein fue arrestado en Nueva York el pasado 6 de julio acusado de abusos sexuales. Anteriormente, había sido condenado bajo los mismos cargos en 2008. Sin embargo, a través de un acuerdo secreto con el gobierno federal en ese momento, indemnizó a las víctimas y redujo significativamente su condena.

Algunos miembros prominentes del Partido Republicano contactados por Vanity Fair, señalan que tal anomalía jurídica fue avalada en aquel entonces por el expresidente estadounidense George W. Bush para que no se difunda que el Príncipe Andrew estaba involucrado en los delitos sexuales, ya que en ese entonces Inglaterra era el principal socio de Estados Unidos en la guerra de Irak.

Igualmente, de acuerdo a la normativa, Epstein quedó registrado como delincuente sexual. Ese rótulo, sin embargo, no le impidió seguir relacionándose con gente de la élite norteamericana y del mundo.

Así, por ejemplo, hace unos años participó en una cena organizada por el confundador de LinkedIn Reid Hoffman. En la misma se lo vio conversando con Elon Musk (Tesla) y Mark Zuckerberg (Facebook). Estos hechos fueron confirmados por el propio director de la compañía de autos eléctricos y un vocero del fundador de la popular red social al periodista Gabriel Sherman.

Jeffrey Epstein (centro) aparece en el tribunal donde se declaró culpable de dos cargos de prostitución en West Palm Beach, Florida, 30 de julio de 2008.
Jeffrey Epstein (centro) aparece en el tribunal donde se declaró culpable de dos cargos de prostitución en West Palm Beach, Florida, 30 de julio de 2008.

Asimismo, una fuente que hizo negocios con Epstein le detalló al reportero estadounidense que personas tales como el fundador de Microsoft Bill Gates y el ex titular del Tesoro bajo la presidencia de Bill Clinton, Lawrence Henry ‘Larry’ Summers, visitaron la lujosa mansión de Epstein en Manhattan.

De hecho, el nombre de los cómplices de Epstein que suena más fuerte en Washington es el del expresidente demócrata Bill Clinton.

Conchita Sarnoff, directora ejecutiva de Alliance to Rescue Victims of Trafficking y autora del libro “TrafficKing”, afirmó que el exmandatario -según los registros escritos por diferentes pilotos- voló en 27 ocasiones en el avión privado de Epstein conocido como “Lolita Express”.

Sarnoff cree que en casi todos los casos había niñas menores de edad.

“Sé por los registros piloto, y estos son registros escritos por diferentes pilotos en diferentes momentos, que Clinton fue invitado de Epstein 27 veces”, explicó la investigadora en una entrevista con Fox News.

Asimismo, una de las víctimas de Epstein, Virgina Roberts, confirmó en sede judicial en 2014 que vio en varias ocasiones al expresidente demócrata en la isla del multimillonario, donde se presupone que se cometían los delitos sexuales.

Brad Edwards es uno de los abogados de otra de las denunciantes de Epstein, Courtney Wild. En una conferencia de prensa el martes, citada por Vanity Fair, Edwards señaló que después de entrevistar a docenas de acusadores del multimillonario, se quedó con la impresión de que Epstein pasaba casi todo el tiempo abusando de niñas menores de edad. “Era su trabajo de tiempo completo”, apuntó.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!