Redacción BLes – Miles de inmigrantes africanos que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos con México exigieron desde Tapachula la entrada inmediata a Estados Unidos el jueves. 

En un comunicado los 3.000 inmigrantes procedentes de unos 16 países de África como Angola, Burkina Faso, Camerún o Etiopía aseguran que han atravesado al menos ocho países en un viaje de más de dos meses en su ruta a Estados Unidos y Canadá. 

Los inmigrantes especifican en el comunicado que han cruzado las junglas de Colombia y Panamá, si bien, no explican cómo llegaron en primer lugar al continente americano y de qué manera financiaron tan caro viaje. 

[El hijo de Jair Bolsonaro agradece al presidente Trump su apoyo en la crisis de la Amazonía]

El comunicado culpa a las potencias occidentales de la precaria situación que viven en sus países de origen: guerra, violencia, hambre y denuncian que una vez en México las autoridades no los escuchan ni los reciben. 

Si bien la mayoría de los inmigrantes ilegales que viajan por México son centroamericanos, miles de africanos también se han quedado atrapados cerca de la oficina federal de inmigración de Tapachula.

[Demandan al Condado de Santa Clara por la política ‘santuario’ que impide al ICE detener a inmigrantes criminales]

De hecho, se ha triplicado el número de inmigrantes africanos en la frontera sur de Estados Unidos en lo que va de 2019.

El sistema de petición de asilo de Estados Unidos puede procesar un número limitado de solicitudes diarias, por lo que hay una larga lista de espera. 

Se han producido ya varios enfrentamientos violentos entre ilegales africanos y fuerzas de seguridad mexicanas en Tapachula, explica The Western Journal. 

El comunicado está firmado por una recién creada plataforma llamada Asamblea de Migrantes Africanos y Africanas en Tapachula y por varias organizaciones no gubernamentales y asociaciones de derechos humanos. 

Las más representativas de estas organizaciones reciben financiación directa de la Open Society Foundation, del especulador financiero George Soros, entre ellas Alianza AméricasBlack Alliance for Black Inmigration o American Friends Service Commitee, esta última financiada también por Rockefeller Brothers Fund.

La financiación de la inmigración masiva en Europa y EE. UU.

George Soros, un especulador financiero multimillonario de doble nacionalidad húngara y estadounidense, es un abierto defensor de las fronteras abiertas y lleva años financiando centenares de organizaciones que promueven la inmigración masiva a través de su ‘buque insignia’, la Open Society Foundation. 

En un artículo publicado en el Foro Económico Mundial en 2015, Soros propuso a la Unión Europea un plan integral para acoger a más de un millón de refugiados al año e invertir en cada uno de ellos al menos 16.800 dólares anuales durante dos años. 

“Para ser integral, el plan debe extenderse más allá de las fronteras de Europa”, aseguró entonces el especulador.

La Open Society Foundation ha financiado directa e indirectamente la ‘flota’ de barcos que opera en el Mediterráneo supuestamente ‘rescatando’ inmigrantes africanos y trayéndolos a Europa. 

Información descubierta en una investigación por Disobedient Media ha revelado conexiones de financiación entre George Soros y patrocinadores financieros de Hillary Clinton.

La Migrant Offshore Aid Station (MOAS) fue fundada en 2014 por los empresarios Christopher y Regina Catrambone. MOAS opera los barcos Topaz Responder y Phoenix.

El Sr. Catrambone fue el donante principal de Hillary Clinton, donando más de US$ 416.000 a su campaña presidencial en 2016.

Otro gran defensor de MOAS es avaaz.org, quien donó US$ 580.000 a las “operaciones de búsqueda y rescate” de MOAS en el Mediterráneo.

Avaaz. org fue fundado por Moveon.org, una organización estadounidense propiedad de George Soros, y actúa como la rama europea de Moveon.org.

El grupo de ONG Save the Children opera el Astral en la “armada” de buques. Save the Children es apoyado en parte por la Open Society Foundation de George Soros.

Médicins Sans Frontiéres (MSF) también opera varios barcos en la flota migrante: Dignity 1, Bourbon Argos y Aquarius. MSF también recibió fondos de Open Society Foundation.

Cabe destacar que ninguna de las centenares de organizaciones que financia George Soros a través de la Open Society Foundation se dedica a tratar de mejorar las condiciones de vida en los países origen de la inmigración con el fin de que estas personas puedan prosperar en sus hogares.

La participación financiera de Soros y otros patrocinadores de renombre plantea preguntas sobre las verdaderas intenciones de estos patrocinadores que operan buques en el Mediterráneo y ahora apoyan a miles de africanos que exigen la entrada a los Estados Unidos. 

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__