Redacción BLes – Un inmigrante ilegal empleado en un restaurante de Mississipi, Estados Unidos, que violó a una niña de 12 años horas después de seguirla hasta el baño y obligarla a que le diera su número de teléfono y su dirección, ha sido condenado a 20 años.

La pequeña reveló que Valentín Ariosto Alfonso-Arguello, de 38 años, empezó a enviarle mensajes de texto cuando terminó su turno y le dijo que quería verla. Para aquel entonces, se dirigía a la casa de la chica.

La víctima salió de su casa y se subió a la camioneta del inmigrante ilegal, que la forzó aunque le dijo repetidamente que ‘no’ e intentara salir del vehículo, según un comunicado de prensa del fiscal de distrito de los condados de Madison y Rankin, John K. Bramlett Jr.

Alrededor de las 3 de la madrugada, la madre de la niña se despertó y encontró la habitación de su hija vacía. Luego la vio atravesar la puerta principal y una camioneta que se alejaba a toda velocidad con una de sus puertas abierta, informó Daily Mail.

Aunque Alfonso-Arguello ha sido condenado esta semana a 20 años de prisión, se le suspendieron ocho años. Tras cumplir su sentencia de 12 años será registrado como delincuente sexual y cumplirá cinco años de libertad condicional, sino es deportado.

“Todos los días en Estados Unidos se coacciona a las jóvenes para que conozcan a hombres que tienen malas intenciones hacia ellas. Desafortunadamente, éste es uno de esos casos en los que un hombre mucho mayor convenció a una joven para que lo conociera y la obligó a tener relaciones sexuales”, dijo Bramlett en un comunicado citado por Ledger.

“Nuestros hijos son ahora objetivos más fáciles para los pedófilos y debemos seguir buscando justicia para aquellos que se convierten en sus víctimas”, continuó diciendo.

“La oficina del Fiscal de Distrito continuará trabajando diligentemente para asegurarse de que aquellos que lastiman a nuestros niños paguen las consecuencias por sus crímenes enfermos. Tenemos tolerancia cero para gente como Alfronso-Arguello y seguiremos trabajando para librar nuestras calles de criminales como él”, concluyó Bramlett.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados