Redacción BLes – El mayor problema que enfrentan los estadounidenses es la inmigración, según revela una encuesta mensual sobre la percepción de los ciudadanos respecto a la situación del país. 

La encuesta realizada por la firma independiente Gallup toma el pulso cada mes a las percepciones de los ciudadanos estadounidenses acerca de los problemas y su aprobación de la gestión del gobierno en diferentes aspectos. 

Dos datos, recabados entre el 1 y el 10 de noviembre, destacan si se comparan con los resultados del mismo sondeo en octubre, antes de las elecciones de medio término. 

Los migrantes rompen la valla en la frontera de Guatemala y México
Los inmigrantes rompen la valla en la frontera de Guatemala y México en su camino hacia Estados Unidos.

El primero es que la inmigración se convierte en el problema que más preocupa a los estadounidenses aumentando del 13% en octubre al 21% en noviembre. 

Con este nuevo repunte, la controversia migratoria, se coloca a tan solo un punto del récord registrado en el mes de julio.

El otro cambio interesante es que actualmente el 35% de los estadounidenses está satisfecho con el liderazgo del país

Un dato muy significativo es que el desempleo es la menor de las preocupaciones para los estadounidenses en este momento. 

La inmigración la mayor preocupación para los estadounidenses, revela nueva encuesta
La inmigración la mayor preocupación para los estadounidenses, revela nueva encuesta

La caravana de más de 7.000 centroamericanos que quieren entrar en el país sin pasar por los procedimientos habituales de inmigración es un factor que preocupa a los ciudadanos, comenta Noelle Nikpour ex candidata al congreso por Florida en Fox News. 

“Latinoamérica tiene el problema de las bandas, el narcotráfico y además sabemos que Hezbollá está trabajando con los cárteles para traer a agentes de Irán a Estados Unidos”, comenta el agente especial senior retirado del INS Michael Cutler en el mismo programa.

El funcionario retirado destacó que, si los inmigrantes de la caravana eluden el proceso regulado de solicitud de asilo, no hay forma de saber quiénes son y de conducir las comprobaciones habituales para detectar criminales y terroristas. 

Esta situación, afirman los tertulianos al programa de Fox News puede convertirse en una seria preocupación para los ciudadanos estadounidenses, que ven cómo miles de inmigrantes ilegales se agolpan en la frontera sur de su país con la manifiesta intención de acceder a toda costa.