Redacción BLes – El viernes 25 de octubre se publicaron cuatro informes que descubrieron muchas de las actividades criminales cometidas por lo que se conoce como el ‘Estado Profundo’ durante la presidencia del demócrata Barack Obama. 

Un reciente libro escrito por el ex miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por Utah, Jason Chafettz , “El Estado Profundo: Cómo un ejército de burócratas protegió a Barack Obama y está trabajando para destruir a Donald Trump”, explica qué es este grupo y qué persigue

“El Estado Profundo es real”, escribió Chaffetz en su libro. “No le gusta que lo desenmascaren, rendir cuentas o que lo consideren responsable de algo”, añadió.

“Se defienden, permanecen [en sus puestos] más [tiempo] que los demás y trabajan dentro del sistema para su propio beneficio. Y ciertamente no les gustan las fuerzas perturbadoras como las de Donald Trump”, afirma

Pues bien, según el medio The Gateway Pundit, el pasado viernes vieron la luz cuatro reportes que vendrían a revelar muchas de las acciones corruptas que ocurrieron bajo la administración Obama. 

1.- El informe FISA

El inspector general del Departamento de Justicia (IG por sus siglas en inglés), Michael E. Horowitz informó al Congreso que su informe sobre los presuntos abusos de Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés) antes de las elecciones presidenciales de 2016 estaba “casi terminado”, según una carta obtenida por Fox Noticias.

Horowitz había estado investigando cuestiones muy delicadas de seguridad nacional y de aplicación de ley en referencia a unas órdenes que el departamento de Justicia y el FBI obtuvieron para espiar a Carter Page, asesor del entonces candidato presidencial, Donald Trump. 

Estas autorizaciones, basadas en la ley FISA se obtuvieron tomando como base el desacreditado Expediente Steele, redactado por el exespía británico, Christopher Steele por encargo del Comité Nacional Demócrata y la campaña presidencial de Hillary Clinton, según explica Fox News. 

El IG además dijo el jueves en su carta que el informe definitivo “se dará a conocer públicamente con pocas redacciones”.

2.- Investigación sobre los crímenes del ‘Estado Profundo’

El New York Times reveló el viernes que el departamento de Justicia del fiscal general William Barr está llevando a cabo una investigación sobre la supuesta colusión rusa. 

El nuevo estatus de la investigación permitirá ahora que el fiscal de los Estados Unidos John Durham, el fiscal general William Barr, cite a los testigos, presente cargos y cree un gran jurado de investigación.

La investigación de Durham sobre la posible mala conducta del FBI y el Departamento de Justicia se centra en la orden FISA obtenida por el FBI para vigilar al exasesor de Trump, así como cuestiones generales relacionadas con la vigilancia durante la campaña de 2016.

The Gateway Pundit cree que es posible que esta investigación lleve algún tiempo en marcha y que el NYT la haya filtrado para alertar al ‘Estado Profundo’ y que puedan preparar su defensa contra las acusaciones criminales que estarían en camino. 

3.- El caso del general Flynn

Otra noticia ‘bomba’ se produjo cuando el abogado del antiguo asesor de Seguridad Nacional, el general Michal Flynn, aseguró en sede judicial que el FBI manipuló la transcripción de una entrevista para acusarle de perjurio, según National Review

El general Flynn fue interrogado por el agente del FBI Peter Strozk, quien fue despedido del equipo de investigación del asesor especial Robert Mueller cuando se descubrieron mensajes de texto que despreciaban al presidente Trump entre él y su colega del FBI Lisa Page, con quien estaba además teniendo una aventura.

Strozk junto a otro agente interrogaron a Flynn sobre sus contactos con Rusia durante su período de asesor de seguridad nacional bajo Donald Trump y concluyeron que el general había mentido sobre ellos.

Sin embargo, su abogado reveló el viernes que manipularon el formulario que resumía las declaraciones de Flynn a los investigadores: 

“Esta es una manipulación engañosa porque, como lo muestran las notas de los agentes, el Sr. Flynn ni siquiera estaba seguro de haber hablado con Rusia sobre el tema. Había hablado con docenas de países”.

“Esa pregunta y respuesta no aparece en las notas, sin embargo, se convirtió en un delito”, escribió Powell en la moción presentada ante la corte judicial.

“El borrador también muestra que los agentes movieron una frase para que pareciera ser una respuesta a una pregunta que no era”, añadió el abogado. 

4.- Escándalos de Joe Biden en Rumanía

El jueves 24 de octubre el medio NBC reveló que Hunter Biden, hijo de Joe Biden, fue contratado como abogado por un empresario acusado de corrupción en Rumanía, Gabriel ‘Puiu’ Popoviciu, siendo su padre vicepresidente del gobierno de los Estados Unidos bajo Barack Obama.

“No sabemos qué se le pagó a [Hunter Biden] o por qué se le pagó, pero plantea dudas sobre si esta persona rumana que enfrenta cargos penales en realidad estaba pagando por una conexión con el vicepresidente estadounidense”, dijo Kathleen Clark, una Profesor de derecho de la Universidad de Washington especializada en ética gubernamental.

No se sabe exactamente el alcance de la asistencia de Hunter Biden en el caso de Popoviciu, pero lo cierto es que el magnate rumano fue condenado a 7 años de prisión en 2017 por corrupción en la venta de terrenos en Rumanía. 

Este asunto de Rumanía ha recibido mucha menos atención mediática que los negocios de los Biden en China o en Ucrania, aunque las conexiones son también muy profundas. 

Recientemente el abogado del presidente Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani dijo, según The Gateway Pundit, que “Obama dirigió una farsa todo el tiempo que estuvo en el cargo”, que su vicepresidente, Joe Biden, “ganaba millones y su secretaria de Estado Hillary ganaba cientos de millones”. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. ¿Quién es Q? La revelación del plan para destruir Estados Unidos en 16 años.

. El senador Grassley culpa al “Estado profundo” por retrasar informes sobre posibles abusos del FBI.

. El “Estado Profundo” estaría en “pánico” por lo que Putin podría haberle revelado a Trump.

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds