La red social Twitter bloqueó la cuenta de la película provida “Unplanned” (No planificado), en su día de estreno en los Estados Unidos, el 30 de marzo, generando una avalancha de protestas por la censura.

La indignación manifestada por los seguidores hizo que la cuenta de la película fuera restablecida al día siguiente. Twitter no dio explicaciones por la suspensión de la cuenta, según Daily Wire.  

La película presenta la vida de Abby Johnson, exdirectora de una clínica abortista de Planned Parenthood que se convirtió en una de las mayores líderes provida en Estados Unidos.

Por su parte, Lila Rose, fundadora y presidente de la plataforma provida estadounidense Live Action, denunció la suspensión de @UnplannedMovie “durante el fin de semana de su estreno”, y cuestionó a Jack Patrick Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter.

“Twitter acaba de suspender @UnplannedMovie durante el fin de semana de su estreno en las salas.

[Jack Patrick Dorsey:] ¿Por qué están suspendidas? [las cuentas] Has prohibido tanto mi cuenta como la de @LiveAction de todas las promociones, simplemente porque somos provida. ¿Has prohibido esta cuenta porque desafía tu prejuicio a favor del aborto?”, escribió en un mensaje. 

Indignación con Twitter por bloquear película provida en su día de estreno en Estados Unidos

En otro tuit Lila Rose denunció que el número de seguidores que se encontraba en 170.000 pasó repentinamente a 25.500.

Twitter acaba de suspender @UnplannedMovie durante el fin de semana de su estreno en las salas.  [Jack Patrick Dorsey:] ¿Por qué están suspendidas? [las cuentas] Has prohibido tanto mi cuenta como la de @LiveAction de todas las promociones, simplemente porque somos provida. ¿Has prohibido esta cuenta porque desafía tu prejuicio a favor del aborto?
“La cuenta de @UnplannedMovie acaba de caer de 170k+ seguidores a 25.5k seguidores en la última hora. ¿Qué está pasando @jack @Twitter?”

Igualmente Dan Gainor, Vicepresidente de Negocios y Cultura del Centro de Investigación de Medios hizo notar la intención dañina del gigante virtual.

Indignación con Twitter por bloquear película provida en su día de estreno en Estados Unidos
“Lo que @Twitter está haciendo ahora está deliberadamente dirigido a dañar @UnplannedMovie. Espero que los abogados vayan tras ellos. Me encantaría ver a @jack lidiar con unos cuantos millones de documentos que vale la pena descubrir”.

Por otro lado, Jason Howerton Presidente y Director General de ARS National Services, Inc.(una institución financiera de California), reclamó que con 20.000 tuits la película no aparecía en las tendencias siendo que temas con muchos menos mensajes sí aparecían como tales.

A su vez la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) clasificó como “R” a “Unplanned”, limitando el acceso de menores de 18 años.

Al respecto Chuck Konzelman, codirector de la película, comentó que esa clasificación restrictiva era un reconocimiento implícito de Hollywood de que “todo lo que tiene que ver con aborto es un acto de extrema violencia”, según CBN News.

Las empresas Facebook, Twitter y Google han sido denunciadas hasta por el presidente Trump por la fuerte censura contra los conservadores y los temas que desarrollan.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.