La representante demócrata Ilhan Omar habría pagado irregularmente 150.000 dólares más a un asesor con quien tendría relaciones sentimentales, completando así 370.000 dólares canalizados de los fondos de su campaña a la misma persona.

Se trata de Tim Mynett, quien por medio de su empresa de consultoría Grupo E Street recibió el dinero, además de estar involucrado sentimentalmente con la controvertida legisladora, informó The New York Post el 17 de noviembre.

El mismo medio ya había informado de pagos por valor de 223.000 dólares por concepto de consultoría de recaudación de fondos, publicidad en Internet, comunicaciones digitales y gastos de viaje.

Los pagos más recientes corresponderían a servicios por publicidad digital, consultoría de recaudación de fondos y producción de videos.

“Esto es algo de lo que todo estadounidense debería preocuparse mucho”, dijo Craig Holman, cabildero de asuntos gubernamentales del grupo de vigilancia Public Citizen, citado por The Jewish Voice.

Por su parte, Peter Flaherty, presidente del conservador National Legal and Policy Center, presentó una queja ante la Comisión Electoral Federal en octubre sobre los gastos de campaña de la legisladora demócrata de 37 años.

“Las regulaciones de la Comisión Federal de Elecciones prohíben el uso de fondos de la campaña para gastos personales… a menos que los fondos personales usados sean reembolsados al comité”, dijo Flaherty de acuerdo con The Daily Wire, aludiendo a los gastos de Omar. 

En particular se considera irregular un pago por valor de 12.673,43 dólares etiquetados como “gastos de viaje” lo que podría implicar una violación de la ley de financiación de campañas, que exige que los gastos de viaje sean detallados.

Por otra parte, Mynett se separó en abril de su esposa Beth Mynett mientras negaba en los documentos del divorcio las acusaciones de sostener una aventura con Omar.

A su vez la representante estadounidense originaria de Somalia presentó la solicitud de divorcio de su esposo Ahmed Hirsi en octubre.

Omar ya se ha visto involucrada en otros escándalos, uno de ellos denunciado por Judicial Watch pidiendo una investigación completa sobre posibles delitos relacionados con ella y su presunto matrimonio con su hermano biológico.

Los posibles delitos por los que se solicita la investigación en este caso serían “perjurio, fraude de inmigración, fraude matrimonial, fraude fiscal estatal y federal y fraude de préstamos estudiantiles federales”, según explica la organización en un comunicado firmado por su presidente Tom Fitton.

Los investigadores creen que Omar se habría casado con su propio hermano para facilitar su emigración a los Estados Unidos y la obtención de préstamos para poder estudiar en la Universidad de Dakota del Norte, a donde ambos asistieron.

También forma parte de las cuatro congresistas demócratas progresistas, socialistas, autoproclamadas como “el escuadrón”, conformado por Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, y Ayana Pressley.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.