Redacción BLes – Un erudito musulmán descubrió una evidencia que podría sugerir que la representante demócrata estadounidense Ilham Omar se casó con su hermano para obtener la nacionalidad, usando un nombre falso.

El imán australiano Mohammad Tawhidi, quién se describe como un “reformista” que “proviene de un prominente linaje islámico”, “un defensor de la Paz” y “un autor de éxito nacional”, argumentó que la congresista Ilhan Omar, usa un nombre falso basándose en un tweet -ahora eliminado- que descubrió el martes 17 de septiembre por la mañana, en el que la demócrata felicitaba en 2013 a su progenitor con motivo del Día del Padre.

Omar escribió en aquel entonces en la red social: “Feliz Día del Padre a mi seguro Nur Said, siempre agradeceré a Alá que me diera el mejor padre…”.

[“Es lo más cerca que hemos estado de un golpe de estado”: dice un congresista sobre la falsa acusación a Trump de colusión rusa]

El Imán describió al respecto, que en los países de creencia islámica se usa como apellido el nombre del padre, pero que la refugiada senegalesa lo llamó Nur said -como su marido-, en lugar de Nur Omar Mohamed como consta en los registros.

Señaló: ”¿Tu padre es Nur Said?
¿No es Nur Omar Mohamed?
¿Entonces eres Ilhan Nur Said?
Y te casaste con Ahmed Nur Said,
Te casaste con tu hermano”, determinó Tawhidi.

[La Casa Blanca pide investigar a un médico que tenía 2.246 cadáveres de bebés abortados en su casa]

“(La mayoría de los estadounidenses no saben que en la mayoría de los países musulmanes, el apellido es en realidad el nombre del padre)”, explicó.

“Esto significa que su verdadero nombre es Ilhan Nur Said”, continuó diciendo poniendo “algunos ejemplos para los que no son musulmanes, de Medio Oriente ni de África del Norte:
’Mohammad Salman’ significa: Mohammad, hijo de Salman.
‘Mohammad Zayed’ significa Mohammad, hijo de Zayed.
El padre de Ilhan es Nur Said. Ella es: ‘Ilhan Nur Said’”, concluyó.

El mensaje del Día del Padre de Omar fue borrado poco después de que Tawhidi lo revelara según Daily Caller, lo que avivó el fuego de la especulación sobre su polémica situación conyugal y su status migratorio.

Pero el periodista de One America News, Jack Posobiec, lo había archivado y lo publicó en su cuenta.

En junio, el Minnesota Star-Tribune ya publicó que Ahmed Nur Said Elmi era “posiblemente su propio hermano“, señalando que le resultó imposible “obtener las publicaciones originales de Instagram y Facebook” compartidas por los primeros medios en sugerirlo “Power Line y Alpha News”, porque habían sido eliminadas.

La representante demócrata afirmó que primero se casó en 2002 con Ahmed Hirsi, en una ceremonia religiosa pero no legal. Fruto de esta relación tuvo dos hijos hasta que decidió casarse legalmente en 2009 con Ahmed Nur Said Elmi.

Un tercer hijo de su 1.º marido después de casarse con su 2.º marido

Mientras estaba casada legalmente con Elmi, tuvo un tercer hijo con su primer marido, según ella misma declaró, con el que también presentó sus impuestos conjuntos en 2014 y 2015, especificó el Minnesota Star-Tribune.

Por otro lado, las direcciones que figuran en una serie de documentos gubernamentales de acceso público descubiertos por el Washington Examiner por primera vez, entre los que se encuentran decenas de infracciones de tráfico, podrían indicar que la demócrata estuvo viviendo con Hirsi todo el tiempo.

El portavoz de la campaña de Omar, Ben Goldfarb, resumió los arreglos conyugales de Omar cuando se postuló al Congreso en 2016, tomando una de sus citas: ”No estoy legalmente casado con dos personas, pero estoy legalmente casado con una y culturalmente casado con otra”.

La legisladora de extrema izquierda de Minnesota también emitió ese mismo año una declaración calificando de “rumores absurdos e infundados” las acusaciones de bigamia realizadas por algunos periodistas conservadores acusándolos, a su vez, de “islamófobos”.

En 2017, solicitó el divorcio de Ahmed Nur Said Elmi, declarando bajo juramento que no lo había vuelto a ver desde 2011, y que no conocía el nombre de ninguno de los parientes de su marido, ni a nadie que pudiera localizarlo.

Cabe destacar que las solicitudes de visados para cónyuges de residentes en Estados Unidos tienen un tiempo de espera muy corto, en comparación con los más de diez años que puede tardar en concederse para los hermanos de los ciudadanos.

Sigue leyendo:

. “Es lo más cerca que hemos estado de un golpe de estado”: dice un congresista sobre la falsa acusación a Trump de colusión rusa.

. La Casa Blanca pide investigar a un médico que tenía 2.246 cadáveres de bebés abortados en su casa.

. Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 1.

Le puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__