Redacción BLes – La inteligencia de EE. UU. advirtió que Huawei consideraría comenzar a comercializar sus dispositivos importándolos desde México.

El plan consistiría en enviar millones de teléfonos inteligentes al país azteca, para luego importarlos a EE. UU. con otras marcas.

Con esta técnica, conocida como “marca blanca”, el gigante chino de las telecomunicaciones eludiría la prohibición de vender sus productos en Estados Unidos, de acuerdo al informe de EFE replicado en los medios.

[LOS MANIFESTANTES DE HONG KONG SERÁN “CASTIGADOS”, ADVIERTE EL RÉGIMEN CHINO QUE NO DESCARTA UNA INTERVENCIÓN MILITAR]

“Según los funcionarios, la compañía con sede en Shenzhen, China, planeaba enviar un gran número de sus teléfonos inteligentes a México, donde serían reetiquetados y enviados a Estados Unidos”, describió Bill Gertz, periodista del Washington Free Beacon. 

“Como dispositivos no Huawei, no habría prohibición de venderlos en Estados Unidos”, continuó diciendo Gertz. 

[“LAS ACCIONES DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO SON INACEPTABLES”, DICE FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE EN REFERENCIA A LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA]

“Los teléfonos, sin embargo, podrían ser identificados como dispositivos Huawei al examinar sus componentes electrónicos que pueden ser rastreados hasta la empresa de telecomunicaciones china”, concluyó sin dar más detalles sobre la nueva estrategia de Huawei.

Prohibición en EE. UU.

La administración Trump vetó los productos Huawei tras estudiar varios informes y testimonios que sugerían que, durante los últimos años, el régimen chino usa esta tecnología para espiar e influenciar a compañías y gobiernos extranjeros.

Hace tres meses, el presidente Trump decidió firmar una orden ejecutiva en la que prohibió que empresas estadounidenses utilicen los servicios de telecomunicaciones de cualquier firma extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país, destacó BBC.

“Está claro que Huawei tiene la capacidad y el deseo de robar nuestra información privada y usarla en nuestra contra”, afirmó sobre este particular a principios de año el senador Rick Scotten, en una entrevista con el Florida Daily.

Cabe mencionar que Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, es miembro del Partido Comunista Chino y antiguo experto en guerra electrónica del Ejército chino.

Zhengfei pronosticó en junio, que la firma ingresará este año 30.000 millones de dólares (26.760 millones de euros) por debajo de lo esperado tras el veto de Estados Unidos, según otro informe anterior de EFE.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__