Redacción BLes – La exsecretaria de estado Hillary Clinton dijo que no descartaría la posibilidad de postular su candidatura a la presidencia en 2020, pero indicó que dicha decisión se encuentra ‘bajo una enorme presión’.

En una entrevista emitida el lunes 11 de noviembre por la cadena radial BBC Radio 4, Clinton dio a entender a la conductora del programa Mishal Husain que ante una posible candidatura, ella no lo pensaría dos veces: “Como digo, nunca, nunca, nunca digas nunca”, afirmó la exsecretaria de estado.

Sin embargo, en el programa ella habló sobre las dificultades que representaría tal decisión: “Ciertamente les diré, estoy bajo una enorme presión por parte de muchas, muchas, muchas personas para que lo piensen. (…) Pero a partir de este momento, sentada aquí en este estudio hablando contigo, eso no está en mis planes”.

Clinton así mismo expresó que de manera recurrente piensa cómo hubiese sido su administración habiendo ganado la carrera presidencial del 2016.

De acuerdo con Daily Caller, dado que Clinton ha venido aumentando sus apariciones en los medios, muchos se encuentran especulando sobre una posible postulación de su candidatura y su esposo Bill Clinton el pasado 31 de octubre abrió el tema indicando que ella “puede o no” volver a presentarse.

No obstante, la demócrata que se debatió en la contienda electoral del 2016 con el actual presidente Donald Trump, al día de hoy también se encuentra en medio de una creciente nube de escándalos sobre investigaciones que la implican en casos de corrupción.

Fuentes indican que cuando cumplió el cargo como secretaria de estado bajo la administración Obama, estuvo implicada en el escándalo del ‘Uranium One’, en el que empresas rusas adquirieron mediante sobornos una participación mayoritaria en la producción de uranio estadounidense a expensas de la producción energética del país y así mismo de su seguridad.

Pese a que para entonces el FBI recibió varias denuncias sobre el chantaje que estaban llevando a cabo las autoridades rusas para extorsionar a las compañías estadounidenses relacionadas con la producción de uranio, finalmente la investigación fue cerrada en el 2015 por el entonces director del FBI, James Comey.

Otro tema en el que Clinton está directamente implicada es en el caso de los correos, investigado por la organización Judicial Watch, en donde se reveló que la exsecretaria de estado había utilizado un servidor privado para enviar cerca de 30.000 correos, varios de ellos con información clasificada del gobierno, violando así la Ley de Libertad de Información.

La candidata a la presidencia del 2016 también recibió una acusación por parte de Ronan Farrow, un galardonado periodista e investigador quien reveló que Clinton lo había presionado para que dejara de lado la investigación sobre el productor de cine hollywoodense Harvey Weinstein, implicado en delicados escándalos de agresiones sexuales dentro de Hollywood.

Incluso desde la misma cúpula del partido Demócrata, Clinton ha recibido acusaciones por parte de la representante Tulsi Gabbard, quien se refirió a ella como “la reina de los belicistas” y la “encarnación de la corrupción”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__