Redacción BLes – El Proyecto Veritas ha publicado un nuevo informe fuertemente documentado sobre Google, en el que mostraría el plan que está desarrollando el gigante tecnológico con el fin de “impedir” la próxima reelección de Trump.

El reporte sobre el maquiavélico plan se funda en un vídeo encubierto de una ejecutiva senior de Google, documentos filtrados y testimonios de un empleado de Google.

“Estos nuevos documentos, respaldados por un vídeo encubierto, plantean interrogantes sobre la neutralidad de Google y el papel que se ven cumpliendo a sí mismos en las elecciones de 2020”, declaró el galardonado escritor y periodista, James O’Keefe, presidente del Proyecto Veritas, una fundación dedicada a investigar la corrupción en instituciones públicas y privadas.

De hecho, en el video aparece la directora de ‘Innovación Responsable’ y empleada de larga data de Google, Jen Gennai, afirmando que están manipulando las elecciones en favor de los demócratas.

La ejecutiva reconoce que si la ley antimonopolio que impulsa el presidente Donald Trump se aprueba, y Google tiene que separarse en varias compañías no podrían continuar haciéndolo.

“Elizabeth Warren (política demócrata estadounidense) dice que deberíamos dividir Google. Y me gusta, la amo, pero está muy equivocada. Esto no cambiaría la situación a mejor, sino a peor, porque entonces todas estas compañías más pequeñas -que no tienen los mismos recursos que nosotros – serían las encargadas de impedir la próxima ‘situación’ de Trump. Pero una compañía pequeña no puede lograrlo”, comenta Gennai en el video encubierto.

Asimismo, reiteró que están trabajando para impedir que “vuelva a ocurrir” que Trump gane elecciones como sucedió en 2016, para lo que ya están “entrenando sus algoritmos”.

videoPlayerId=c73a525ff

Agenda política y programación mental

En esa linea, un empleado de Google que prefirió permanecer en el anonimato, reveló que la ‘Machine Learning Fairness (Máquina de Aprendizaje para la Justicia)’ es una de las muchas herramientas de ‘Inteligencia Artificial’ que Google usa para promover su agenda política.

“Van a redefinir una realidad basada en lo que creen que es justo y en lo que quieren, y en lo que es parte de su agenda”, determinó.

Ejemplos de búsquedas implementadas en Google que promoverían una agenda política y programarían a la población.
Ejemplos de búsquedas implementadas en Google que promoverían una agenda política y programarían a la población.

En un documento adicional que obtuvo el Proyecto Veritas, titulado “Lo justo no es lo predeterminado”, dice que “las personas (como nosotros) quedan programadas” mentalmente después de exponerse a los resultados de las búsquedas de la ‘Machine Learning Fairness’.

En este ámbito, el escrito filtrado llamado “Fake News-letter”, explicaría el objetivo de Google de tener un “único punto de verdad” en sus productos.

Imagen del documento interno que exige implementar un "único punto de verdad"
Imagen del documento interno que exige implementar un “único punto de verdad”

Otros documentos detallan cómo definiría y priorizaría Google el contenido de diferentes editores de noticias y el trato que se le va a dar en sus distintos productos, mostrando que toma decisiones sobre lo que promueve o deja de promover.

 Youtube, uno de los productos de Google, retiró el video encubierto grabado por el Proyecto Veritas poco después de ser publicado. También ha sido retirado de la plataforma en que fue publicado en su propio sitio web “debido a una reclamación de privacidad por parte de un tercero”.

Captura de pantalla del video prohibido, en el que aparece a la ejecutiva de Google.
Captura de pantalla del video prohibido, en el que aparece a la ejecutiva de Google.

El congresista Louie Gohmert, por su parte, emitió una declaración, diciendo que: “Google no debería estar decidiendo si el contenido es importante o trivial y, con toda seguridad, no deberían estar interfiriendo en nuestro proceso electoral. Necesitan que les quiten su inmunidad…”.

Hace dos semanas, YouTube eliminó otro video publicado por Project Veritas, que se centró en el supuesto sesgo anti-conservador dentro de Pinterest, después de bloquear la cuenta de la organización provida Live Action e incluirla en una lista negra de contenido pornográfico. 

Google, la empresa de Internet más grande del mundo, con unos 100.000 empleados y más de 130.000 millones de dólares en ingresos anuales, ha sido acusada desde hace tiempo de canalizar sus políticas de forma manual, en su mayoría de tendencia izquierdista, hacia sus productos, lo que la empresa ha negado repetidamente, mencionó el medio independiente NTD.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados