Redacción BLes – Un millonario inversionista de Facebook alertó de la posible colaboración tecnológica entre Google y el ejército de la República Popular China y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump asegura que investigará el tema. 

Peter Thiel, fundador de PayPal, dijo durante la Conferencia Nacional de Conservadores en Washington el 14 de julio que hay tres cuestiones que los directivos de Google deberían responder e instó al FBI y a la CIA a formularlas, según el medio Axios. 

En referencia al proyecto DeepMind de Inteligencia Artificial (IA) que la compañía tecnológica está desarrollando Thiel preguntaría: “¿cuántas agencias de inteligencia extranjeras se han infiltrado en su Proyecto de Manhattan para la Inteligencia Artificial (IA)?”

Otra cuestión que habría que preguntar al gigante tecnológico sería “¿la alta dirección de Google se considera infiltrada por la inteligencia china?”

Y finalmente, Thiel cree que Google tendría que explicar por qué se han comprometido a trabajar con el ejército del régimen comunista chino y no con el de los Estados Unidos.

Durante una entrevista en la cadena Fox en el programa de Tucker Carlson el 15 de julio, Thiel destacó que la tecnología de IA tiene una doble y peligrosa vertiente de la que la mayoría de la gente no es consciente. 

“Si es real, si esto es real, obviamente también puede ser usado por el ejército de muchas formas y es una importante cuestión de seguridad nacional saber quién lo tiene”, afirmó.

Thiel está convencido de que Google está infiltrada por agentes chinos y de que esta tecnología acabará tarde o temprano en manos del ejército comunista chino. 

Por su parte, Joe Londsdale socio de Thiel en la empresa Palantir destacó en la CNBC que “Google no es una empresa patriótica”, dijo.

“Todos en [Silicon] Valley saben que el gobierno chino está muy involucrado. Es algo de lo que no hablamos mucho. Fue muy valiente [por parte de Thiel] hablar de eso”, añadió.

Ante estas declaraciones el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró en Twitter que analizará estas cuestiones. Acusan a Google de estar ayudando al ejército chino

“‘El multimillonario inversionista de tecnología Peter Thiel cree que Google debe ser investigado por traición. Acusa a Google de trabajar con el gobierno chino’. ¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración Trump echará un vistazo!”, dijo el mandatario en un tuit. 

Ya en marzo el mandatario denunció en Twitter que Google estaba ‘ayudando a China y a sus militares, pero no a los Estados Unidos. ¡Terrible!” 

No obstante todo lo anterior, el presidente ha salido hoy en defensa de Google y ha dado orden a todas sus embajadas para que avisen de las consecuencias que vendrán a los países que, como España, pretenden implantar una tasa a Google de manera unilateral para poder operar en el mercado español. 

“La Administración Trump no se quedará de brazos cruzados ni tolerará ninguna discriminación contra compañías con sede en EE. UU.” afirma en el texto al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__