Redacción BLes – El congresista republicano por California, Kevin McCarthy, aseguró el lunes que las maniobras empleadas por funcionarios del FBI para derribar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, son lo más parecido a un intento de golpe de estado que se ha visto en la historia del país. 

McCarthy dijo a la periodista de Fox News María Bartiromo que una vez que el inspector general del Departamento de Justicia (IG por sus siglas en inglés), Michael Horowitz, publique su informe sobre el presunto abuso del FBI de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), los responsables serán llevados ante la justicia. 

“Fue lo más cerca que estuvimos en este país de tener un golpe de estado, y ahora necesitamos responsabilidad”, dijo el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes del Congreso en el programa “Sunday Morning Futures”.

[Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 1]

El informe determinará si el FBI actuó de manera inapropiada o incluso ilegal al emitir órdenes de vigilancia extranjera, comúnmente conocidas como FISA, para monitorear al exasesor de campaña de Trump, Carter Page, en búsqueda de supuestas conexiones entre Rusia y la campaña del entonces candidato a la presidencia.

En ese entonces los únicos indicios de la supuesta colusión rusa estaban basados en el Dosier Steele, un informe realizado por encargo del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) y ejecutado por el exespía británico Christopher Steele. 

[El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa]

Tanto James Comey como Andrew McCabe, exdirector y exsubdirector del FBI respectivamente han sido objeto de investigaciones individualizadas por el IG. 

El informe sobre Comey publicado a finales de agosto determinó que este filtró intencionalmente uno de uno de sus memorandos “privados” sobre conversaciones con el presidente Trump a un amigo que posteriormente lo entregó al New York Times. 

“Comey pretendía que esas filtraciones tuvieran exactamente el efecto que tuvieron: provocar el nombramiento de un abogado especial” y el lanzamiento de una investigación con el objetivo de derribar al presidente Trump, asegura el periodista Jed Babbin, del American Spectator.

McCabe, quien sucedió a Comey al frente del FBI en mayo de 2017 cuando este fue destituido por Trump, ha sido acusado por el departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) de haber mentido a los investigadores internos acerca de si había autorizado una filtración a los medios de comunicación en el otoño de 2016 información sensible durante una investigación sobre Hillary Clinton. 

El mandato de McCabe en el FBI llegó a su fin en marzo de 2018 cuando el entonces Fiscal General Jeff Sessions lo despidió. 

En este sentido el congresista McCarthy aseguró convencido que “cualquier persona que haya tenido alguna asociación con el intento de crear este golpe debe rendir cuentas”. 

Sigue leyendo:

. Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 1.

. El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa.

. El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__