La Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y el gobierno interino de Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación conjunto por un total de 98 millones de dólares, que estará destinado a varias etapas de la reconstrucción de la democracia en Venezuela.

La firma del convenio se realizó en la sede de USAID en Washington D.C. y contó con la presencia de Carlos Vecchio, el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó, quien aseguró que el acuerdo significa la formalización de una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Además, señaló que servirá para lograr el objetivo de conseguir un cambio político en su país.

videoinfo__video2.bles.com||2120f94f2__

Ad will display in 09 seconds

“Esto es un acuerdo para nosotros histórico, porque estamos firmando un acuerdo de cooperación internacional, entre el gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump y el gobierno interino, que nos va permitir fortalecer la sociedad venezolana, luchar por los derechos humanos, nos va permitir fortalecer nuestro servicio exterior para incrementar la presión internacional y trabajar en el proceso de reconstrucción del país”, dijo Vecchio a la Voz de América.

[El desafío de estudiar carreras de Ciencias de la Salud en medio de la actual crisis en Venezuela]

Vecchio agregó que el dinero otorgado por USAID será administrado por la propia agencia y la representación diplomática de Venezuela en Estados Unidos, cumpliendo con todo los parámetros de transparencia.

Según señaló el administrador de USAID, Mark Green, $98 millones de dólares serán destinados para atender el desarrollo económico y asistencia de salud del país sudamericano. Esto coloca la cifra de ayuda a la situación en Venezuela a más de $116 millones de dólares, según la agencia.

Este acuerdo de cooperación sería el primero en 65 años que se consolida entre ambos países.

[Autoridades venezolanas impiden la entrada al país a un reconocido periodista y escritor inglés]

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas ocasiones que el tema de la ayuda humanitaria obedece a un “plan de intervención” estadounidense en su país.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El desafío de estudiar carreras de Ciencias de la Salud en medio de la actual crisis en Venezuela.

. Autoridades venezolanas impiden la entrada al país a un reconocido periodista y escritor inglés.

. EE. UU.: Controvertida legisladora demócrata pide la abolición de todas las prisiones.

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.