Redacción BLes – El gobernador demócrata de Virginia (EE. UU.) recibió argumentos para defender el aborto hasta el nacimiento directamente de la multinacional del aborto, Planned Parenthood, reveló el miércoles una investigación independiente.

La organización sin ánimo de lucro, Judicial Watch, averiguó que Ralph Northam recibió de Planned Parenthood (PP) instrucciones y frases hechas para defender la aprobación de una ley que levantaría todas las restricciones al aborto incluso hasta el mismo momento del nacimiento. 

Judicial Watch solicitó a través de la Ley de Libertad de la Información de Virginia una serie de correos electrónicos donde el personal de la oficina del gobernador y directivos de Planned Parenthood preparaban juntos el discurso y el argumentario que el equipo de gobierno del demócrata usaría para levantar todas las restricciones a los abortos realizados durante el tercer trimestre de embarazo y hasta el mismo momento del nacimiento e incluso después. 

Estos argumentos fueron utilizados, de hecho, durante una entrevista en la radio WTOP en enero que levantó muchísima polémica, el gobernador Northam que es a su vez un pediatra, reveló que su ley permitiría acabar con la vida del bebé incluso después de haber nacido. 

En esta entrevista preguntaron al gobernador acerca de las declaraciones de la delegada del condado de Fairfax, Kathy Tran, la patrocinadora del proyecto de ley, que afirmó que esta normativa permitiría a las mujeres buscar abortos en cualquier momento de su embarazo, incluso al final del tercer trimestre, si su salud física o mental estuviera en riesgo.

“Si una mujer tiene ya todos los signos de que va a dar a luz (…) está dilatando. ¿Podría la madre solicitar un aborto en este punto? ¿Permitiría esto su ley [un aborto en ese punto]?”, preguntó el republicano Todd Gilbert en una audiencia de subcomité del congreso de Virginia el 28 de enero a Tran. 

“Mi ley lo permitiría, sí”, respondió la delegada. 

La periodista Julie Carey, de NBC 4, le preguntó al gobernador si apoyaba esta ley y le pidió que explicara la afirmación de Tran, a lo que Northan contestó: “Si la madre ya está dando a luz, le voy a contar exactamente qué ocurrirá”. 

“El bebé nacerá. Se mantendría cómodo al bebé. El bebé sería resucitado si eso es lo que la madre y la familia deseaban. Y luego tendría lugar una discusión entre los médicos y la madre”, aseguró el pediatra y político demócrata.

Luego añadió que cree que el “gobierno no debería involucrarse en este tipo de decisiones [si matar al bebé una vez nacido o no]. Esta es una decisión que la tiene que tomar la madre y los médicos”, afirmó Northam. 

“Los legisladores no debemos decir a una mujer qué debe hacer o no hacer con su cuerpo”, considerando así que la un bebé que ha nacido ya y que se encuentra fuera del cuerpo de su madre puede ser asesinado si la madre y los médicos así lo consideran. 

Lo más llamativo de las declaraciones es que una gran parte del discurso que Northam empleó durante la entrevista estaba compuesto de una serie de frases que le fueron facilitadas por Alexsis Rodgers, ex director de políticas de la Oficina del Teniente Gobernador de Virginia desde una cuenta de correo electrónico de PP a las que tuvo acceso Judicial Watch.

Los puntos que Northam recibió en el mencionado correo del 30 de enero de 2019, según averiguó Judicial Watch fueron: 

No existe el aborto hasta el nacimiento”.

“Tomar una decisión sobre si continuar un embarazo es una decisión compleja y personal. Los políticos no tienen lugar en este proceso”.

“Como médico, sé lo importante que es confiar en mis pacientes y que mis pacientes confíen en mí”.

“Estas son decisiones médicas complicadas que las familias merecen tomar en privado sin interferencia política”.

Y no fue este el único correo con ‘instrucciones’ que Northam recibió.

Según Judicial Watch, la comunicación entre miembros del equipo de Northam y personal de PP fueron constantes durante los días previos a la presentación de la ley que eliminaría las últimas restricciones que quedaban en Virgina a los abortos hasta el momento del nacimiento. 

Incluso LaTonya Joyner-Gregory, analista de políticas de Planned Parenthood envió a Northam sugerencias de enmiendas a otros dos proyectos de ley presentados en la legislatura de Virginia sobre mortalidad materna. 

“Una de las sugerencias de Joyner-Gregory requeriría que los investigadores consideren el ‘estado socioeconómico y / o el seguro’ de las mujeres fallecidas como factores, así como los problemas de abuso de drogas / opioides”, reveló Judicial Watch.

“Estos nuevos correos electrónicos muestran que Planned Parenthood dirigía las operaciones de prensa del gobernador de Virginia Ralph Northam después de que apoyó el infanticidio durante una entrevista de radio”, dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Acusan a Planned Parenthood de liderar una campaña de legalización del aborto en América Latina.

. El oscuro negocio detrás de las clínicas de aborto en EE. UU. y otros lugares del mundo.

. La historia de la bebé boliviana que sobrevivió a un “aborto legal”.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.