Redacción BLes – Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald J. Trump, protagonizó un acalorado intercambio con el presentador de la CNN, Chris Cuomo, por un informe impulsado por los medios sobre una presunta mala conducta del mandatario estadounidense con un líder extranjero. 

“Me alegro de estar esta noche porque lo que acabas de decir es totalmente erróneo”, comenzó declarando el exalcalde de Nueva York, después de que Cuomo transmitiera la “bomba informativa” publicada por primera vez en el New York Times, uno de los medios más críticos con el presidente Trump.

“¡Cada cosa que acabas de decir está completamente girada en la misma dirección que lo has estado haciendo durante dos años!”, continuó diciendo.

[¿Qué esperar del viaje de Pompeo a Arabia Saudita en medio de las tensiones con Irán?]

“Déjame decirte lo que pasó, ¿de acuerdo?”, dijo en respuesta a las acusaciones vertidas durante la presentación realizada por Cuomo, donde sugirió que el presidente Trump y el propio Giuliani intentaron manipular a los líderes ucranianos para ejercer influencia en contra de sus opositores políticos, como por ejemplo el demócrata Joe Biden, quien mantenía relaciones con el país del viejo continente.

Giuliani explicó que mientras investigaba las demandas de varias personas en Ucrania sobre una “tremenda colusión entre funcionarios ucranianos, Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata”, se enteró de una “increíble historia sobre Joe Biden”, el candidato demócrata a la presidencia 2020.

[¿Por qué las sanciones de Trump a Cuba podrían ser cruciales para el futuro de Venezuela?]

Biden “sobornó al presidente de Ucrania para despedir a un fiscal que estaba investigando a su hijo”, continuó diciendo Giuliani, “lo que es un asombroso escándalo de grandes proporciones que todos ustedes han encubierto durante unos cinco o seis meses”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que los medios de comunicación “han encubierto el hecho de que Biden y su hijo tomaron mil quinientos millones de dólares de China”.

“Por eso el presidente [Donald Trump] piensa que ustedes son un medio corrupto”, sentenció añadiendo que si el Presidente Trump y su hijo hicieran lo mismo, los periodistas de CNN “estarían gritando y chillando y volviéndose locos por lo corrupto que es”.

En ese punto, Cuomo, hermano del actual alcalde demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, le preguntó si había pedido a los ucranianos que investigaran a Biden, a lo que Giulian respondió:

“Le pedí a Ucrania que investigara las acusaciones de que hubo una interferencia en la elección de 2016 por parte de los ucranianos en beneficio de Hillary Clinton, para lo cual ya hay un fallo judicial”, afirmó el exalcalde neoyorquino.

Más tarde, cuando Cuomo insistió, preguntándole si había pedido que se investigar al hijo de Joe Biden, Hunter: “¿Nunca preguntaste nada sobre Hunter Biden? ¿Nunca preguntaste nada sobre Joe Biden y su papel con el fiscal?”, Giuliani aclaró:

“Lo único que pedí sobre Joe Biden es que se llegara al fondo de cómo fue que [el Fiscal General] Lutsenko, quien fue designado, desestimara el caso”. Giuliani se refirió a la causa que investigaba cómo Antac, una ONG del polémico multimillonario George Soros -vinculado al Partido Demócrata-, habría elaborado un “documento completamente fraudulento” para que se iniciara una investigación contra los republicanos estadounidenses.

“Entonces le pediste a Ucrania que investigara a Joe Biden”, señaló Cuomo. “Por supuesto que sí”, contestó Giuliani.

Giuliani explicó que “no pidió” que Biden fuera investigado específicamente, sino que pidió a Ucrania “que investigara las acusaciones relacionadas hacia mi cliente [Donald Trump], que de forma tangencial involucraban a Joe Biden en un enorme esquema de soborno”.

Momentos más tarde la contienda se encendió todavía más cuando Giuliani calificó de complot para socavar la imagen del presidente Trump las acusaciones de que el mandatario había mantenido comunicación con Ucrania, lo que acabó derivando en descalificaciones personales.

Sigue leyendo:

. ¿Qué esperar del viaje de Pompeo a Arabia Saudita en medio de las tensiones con Irán?.

. “Realmente nos gustaría evitar la guerra” con Irán, afirmó el presidente Trump.

. EE.UU. emite nuevas sanciones contra personas y empresas vinculadas a la red de corrupción del régimen de Maduro.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__