El FBI investiga la muerte del pedófilo Jeffrey Epstein, ocurrida en la cárcel mientras esperaba el juicio, y la posible ‘operación criminal’ involucrada, de acuerdo con la directora de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Kathleen Hawk Sawyer reveló el procedimiento seguido por la agencia de investigaciones ante la Comisión Judicial del Senado al ser interrogada por el senador republicano Lindsey Graham el 19 de noviembre, según Fox News.

Para la alta funcionaria esta muerte se convirtió en el “ojo morado en todo el Buró de Prisiones”.

“En un caso de esta envergadura, tiene que haber un mal funcionamiento importante del sistema o una empresa criminal de base para permitir que esto suceda. Entonces, ¿están viendo ambas opciones?, ¿El FBI está mirando ambas posibilidades?”, preguntó el senador de Carolina del Sur, de acuerdo con Fox News.

A su vez Sawyer respondió: “El FBI está involucrado y están buscando una ‘operación criminal’, sí”.

Después explicó el procedimiento seguido en el establecimiento penitenciario cuando se detecta a un prisionero con riesgo de suicidio, como se dijo que era el caso de Epstein, ante lo cual el senador hizo notar que no había funcionado el sistema.

“Bueno, claramente no funcionó aquí, así que esperamos el informe porque a todas las víctimas del Sr. Epstein les desgarraron el corazón porque nunca verán justicia”, argumentó el senador Graham, según Fox News.

Por otro lado, los dos guardias de la prisión federal donde falleció el acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, fueron detenidos y se enfrentan a cargos relacionados por el control irregular de la celda donde supuestamente se suicidó el magnate.

Epstein, arrestado en julio por tráfico de niñas, estaba en espera de juicio en el Centro Correccional Metropolitano y fue encontrado sin vida por un aparente suicidio en su celda de Manhattan el sábado 10 de agosto. Se llevó muchos secretos oscuros a la tumba, ya que sus conexiones con los políticos, la realeza, los científicos y muchos otros eran profundas.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.