Redacción BLes – Entrevistas con oficiales de inteligencia estadounidenses revelaron que el FBI reaccionó con “indiferencia” cuando fue informado en 2018 que el servidor de correo de Hillary Clinton había sido hackeado por una empresa china. 

Una carta conteniendo transcripciones de entrevistas a oficiales de inteligencia fue enviada el lunes al Comité de Asuntos Gubernamentales y de Seguridad Nacional del Senado y algunos senadores republicanos, entre ellos a Chuck Grassley.

En ella se relata que los principales líderes del FBI se mostraron “indiferentes” ante la evidencia de que una empresa china había hackeado el servidor de correo electrónico no gubernamental de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

[El presidente Trump le sugiere a Xi Jinping una reunión para hablar de la crisis en Hong Kong]

Según la carta, una empresa estatal china pirateó el servidor de correo electrónico de Hillary Clinton, luego insertó un código que les enviaba una copia de prácticamente todos los correos electrónicos que envió o recibió después de eso, dice la carta.

Además, el documento asegura que los funcionarios del departamento de Estado supuestamente buscaron “rebajar el nivel de sensibilidad del material clasificado encontrado en el servidor”. 

[Piden que se declare al Partido Comunista Chino como una organización terrorista]

La misiva explica cómo “dos funcionarios del Inspector General de Inteligencia de la Comunidad [ICIG por sus siglas en inglés] – Frank Rucker y Jeanette McMillian – descubrieron el código y señalaron la posible intrusión ante el FBI”.

Sin embargo, Rucker dijo que Peter Strozk, entonces jefe de la sección de contraespionaje del FBI y responsable de la investigación en el caso del uso de Hillary Clinton de un servidor de correo privado recibió esta información de manera “distante y despectiva” y no hizo muchas preguntas. 

Según Rucker, tras informar y presentar las evidencias de esta intromisión extranjera no volvieron a saber del FBI en relación con este asunto. 

El año pasado, el buró negó las afirmaciones del presidente Trump de que China había pirateado el servidor privado de Clinton, según el Washington Times.

En ese momento, la oficina dijo que no había encontrado ninguna evidencia de que su servidor estuviera comprometido.

Sin embargo, ahora estas transcripciones contradicen esta versión del buró y presenta pruebas de que sí fueron informados de la posible intromisión china en el servidor de correos privado de Hillary Clinton. 

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.