Redacción BLes – Una ‘Madre Ángel’, nombre que reciben los familiares de víctimas de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, vio su publicación bloqueada por Facebook por un supuesto ‘discurso de odio’. 

Mary Ann Mendoza perdió a su hijo Brandon, un policía de 32 años, tras ser embestido por un inmigrante ilegal que conducía ebrio en sentido contrario en mayo de 2014 en Arizona. 

Desde entonces, Mendoza ha abanderado la causa de las ‘familias ángeles’ y lidera una plataforma en Facebook que brinda apoyo a familiares y amigos de las personas asesinadas por extranjeros ilegales, según explica el medio Breitbart.

[El New York Times obligado a pedir disculpas por un polémico tuit contra Kavanaugh]

Las publicaciones de la plataforma ‘Familias Ángeles’ buscan concienciar del peligro que supone para las comunidades estadounidenses la llegada masiva de inmigrantes ilegales. 

“Estamos llevando a las víctimas y a las familias de las víctimas al público estadounidense para que les cuenten sus historias devastadoras con la esperanza de crear conciencia sobre la magnitud de los crímenes de los extranjeros ilegales en nuestro país”, explica la plataforma en su página de Facebook.

[Organización conservadora reafirma que Google censura sus vídeos en EE. UU.]

La ‘madre ángel’ explicó a Breitbart que la popular red social eliminó algunas de sus publicaciones y posteriormente la bloqueó de manera temporal para impedirle publicar en la plataforma.

Además, Facebook eliminó el botón de ‘Donar’ de la página oficial de ‘Familias Ángeles’ alegando que había “violado las directrices de su comunidad más de una vez”.

Mendoza se quejó de que, sin embargo, las organizaciones de defensa de fronteras abiertas como United We Dream, financiadas por el especulador George Soros, pueden obtener donaciones a través de Facebook a pesar de sus constantes ataques a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas por hacer cumplir la ley nacional de inmigración.

Pero este no es el primer intento de silenciarla que ha sufrido esta madre, en el mes de julio Twitter suspendió la cuenta de Mendoza. 

La red social le dijo que debía borrar una serie de publicaciones sobre crímenes cometidos por extranjeros ilegales y el impacto de las políticas de las ciudades santuario en los ciudadanos estadounidenses por ir en contra de los “estándares de discursos de odio” de la plataforma, explicó la madre a Breitbart

“Estoy disgustada y decepcionada de que Twitter esté tratando de silenciarme”, dijo Mendoza a Breitbart en ese entonces.

“Me arrancaron el mundo el día que mi hijo fue asesinado por un inmigrante ilegal y criminal reincidente. Soy el ‘otro lado’ de esta crisis y el resultado final de las fronteras abiertas y la liberación descuidada de extranjeros ilegales en nuestras fronteras debido a restricciones de tiempo”.

Mendoza dijo que a pesar de la suspensión de Twitter, su voz no será silenciada.

Censura en redes sociales

La periodista del Boston Herald, Adriana Cohen, expresó su preocupación por lo que considera una censura de las grandes tecnológicas de las ideas conservadoras en su columna del 21 de julio. 

“Las plataformas de redes sociales está destruyendo la libertad de expresión tal como la conocemos al silenciar continuamente todas y cada una de las expresiones, especialmente políticas, que se desvían de su estricta ortodoxia liberal”, aseguró Cohen.

“Al bloquear a la ‘Madre Ángel’, Twitter demuestra la cruda verdad de que las élites de Silicon Valley que dirigen estos poderosos monopolios digitales se preocupan más por proteger a los delincuentes que violan las leyes de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos que por proteger el derecho de los estadounidenses a la libertad de expresión”, agregó.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiso dar voz a Mendoza a través de una publicación en su perfil de Twitter.

“Voy a ayudar a la Mamá Ángel (y a la gran mujer) Mary Ann Mendoza con Twitter. Conozco a Mary Ann desde el principio, y nunca debería ser silenciada. Es una campeona que ha perdido tanto, su hijo”, dijo el presidente. 

“Twitter, si estás viendo, por favor haz lo que tengas que hacer”, agregó Trump.

Sigue leyendo:

. El New York Times obligado a pedir disculpas por un polémico tuit contra Kavanaugh.

. Organización conservadora reafirma que Google censura sus vídeos en EE. UU..

. Empleado de Google afirma que el buscador está “políticamente motivado”.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__