Redacción BLes – El gobierno de los Estados Unidos estaría analizando sancionar a España por la ayuda que el gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez estaría prestando al régimen de Nicolás Maduro. 

Según reveló el medio Bloomberg, el departamento del Tesoro estadounidense estaría estudiando sanciones económicas a su aliado de la OTAN que, de concretarse, podrían suponer un duro golpe para la economía española. 

Según dijeron a Bloomberg fuentes anónimas, estas medidas punitivas se basan en las supuestas ayudas que el Banco de España estaría otorgando al régimen de Maduro a través del Banco Central de Venezuela, violando así las sanciones de los Estados Unidos. 

Durante una reciente reunión en Madrid, funcionarios españoles se habrían negado, además, a congelar activos financieros venezolanos en España a petición de Estados Unidos.

Según información recabada por Bloomberg, oficiales estadounidenses aseguraron que el gobierno socialista español estaría ayudando al régimen de Maduro tanto como Rusia o China y que además estaría impidiendo que la Unión Europea tome medidas más contundentes contra el líder socialista venezolano. 

El PSOE, un viejo aliado de Maduro

Históricamente los gobiernos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han mantenido relaciones muy cordiales con los regímenes totalitarios comunistas de América Latina, como Cuba o Venezuela, siendo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero el que tiene actualmente unas relaciones muy estrechas con Nicolás Maduro. 

De hecho, en España residen varios exfuncionarios del régimen bolivariano y recientemente la justicia española se negó a extraditar a Estados Unidos al exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, a quien dejó en libertad. 

Carvajal había sido arrestado por la policía española en abril por acusaciones de narcotráfico a petición de Washington. 

La sintonía del gobierno de Pedro Sánchez con los regímenes comunistas y socialistas de Latinoamérica es tal que incluso ha determinado que el rey de España, Felipe VI visite Cuba el 11 de noviembre para los festejos de conmemoración de la fundación de la ciudad de la Habana, donde podría coincidir con Nicolás Maduro que ha confirmado su presencia al acto. 

Esta decisión ha creado un profundo malestar en un amplio sector de la sociedad española que rechaza que su más alta representación diplomática se encuentre con el cuestionado líder socialista en persona. 

Por su parte, el nuevo vicepresidente tercero de la delegación del Parlamento Europeo para América Latina, el europarlamentario español del partido conservador VOX, Hermann Tertsch lamentó el papel que está representando tanto el gobierno socialista español como la Unión Europea respecto a los regímenes socialistas en Latinoamérica. 

“Es terrible que existe una complicidad directa entre la izquierda española con las crueles dictaduras de la región. Esas en las que José Luis Rodríguez Zapatero ha funcionado como el abogado internacional del régimen de Venezuela”, comentó Tertsch en una entrevista con el medio Periodista Digital.

El experiodista desatacó además que “hay una red de corrupción con socialistas españoles que velan por la dictadura de Venezuela y Cuba, los mismos que están vinculados con el Foro de Sao Paulo y con el crimen organizado, el narcotráfico y empresas que puede ser legales, semilegales o totalmente ilegales”, agregó.

En cualquier caso, las fuentes aseguraron a Bloomberg que Estados Unidos no tomará ninguna decisión al respecto antes del 10 de noviembre, fecha en que se celebrarán elecciones generales en España y cuyo ejecutivo podría cambiar. 

Mientras tanto la crisis humanitaria en Venezuela es cada vez más grave.

“Casi cinco millones de personas han sido desplazadas por la fuerza y tuvieron que huir de su país para encontrar las necesidades básicas de la vida, refugios, alimentos, agua, seguridad, no hay nada que pueda describirlo, sino urgencia para enfrentar la situación política en Venezuela”, indicó el jueves Carol Thompson O’Connell, Subsecretaria Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. España rechaza extraditar a exjefe de espionaje venezolano a EE. UU..

. EE. UU.: Venezuela es “una crisis global que requiere una solución global”.

. Alertan que el éxodo de venezolanos podría sobrepasar las 6 millones de personas en 2020.

Te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Ad will display in 09 seconds