Redacción BLes – El representante Eric Swalwell admitió que el rápido avance del juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump, impulsado por la oposición demócrata, se debe a que el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, podría estar involucrado en el denominado ‘Caso Ucrania’.

En una entrevista con Fox News el domingo, el presentador Chris Wallace le cuestionó al representante demócrata por California la contradicción que planteaba la oposición en apresurarse a avanzar en el juicio contra Trump, perdiendo -de esta forma- la posibilidad de recolectar más pruebas y testimonios que avalen su denuncia.

Swalwell forma parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, desde donde se está impulsando el denominado ‘impeachment’ contra el presidente Trump.

“¿Por qué tienes tanta prisa cuando vas a perder algunas de las pruebas más importantes que podrías conseguir?”, le preguntó Wallace en el programa Fox News Sunday.

Swalwell respondió que “los votantes en sólo unos meses van a estar votando en las próximas asambleas electorales”.

“Estamos trabajando para asegurarnos de que las elecciones estén protegidas”, agregó detallando que habrá asambleas en Iowa en febrero en el marco de las elecciones internas del Partido Demócrata.

En ese punto, es que el presentador lo interrumpió para cuestionarle que “los demócratas se enfrentan entre sí, no contra Donald Trump”.

Swalweel, quien trabaja ‘codo a codo’ con el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, reconoció que en realidad el juicio contra Trump involucra -aunque no lo mencionó- al exvicepresidente demócrata Joe Biden.

“Uno de los candidatos [demócratas] es sobre quien el presidente le ha pedido a un gobierno extranjero que cree información errónea”, indicó el representante demócrata.

El presidente Trump ha sido demandado por los legisladores demócratas, impulsando un juicio político contra él. La oposición demócrata alega que este habría llamado en julio al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, supeditando una ayuda militar a cambio de que el gobierno ucraniano investigue al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

Sin embargo, la Casa Blanca negó enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, publicó las transcripciones reales de las conversaciones sostenidas entre ambos presidentes.

En el diálogo se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución militar o económica a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

Es por eso que, desde que comenzó el ‘Caso Ucrania’, tanto el presidente Trump como representantes del Partido Republicano han denunciado que en realidad el foco de la investigación tendría que estar puesto en cómo el exvicepresidente Biden presionó al gobierno del expresidente ucraniano Petró Poroshenko para que este destituyera al fiscal general ucraniano Viktor Shokin.

Shokin estaba investigando un enorme caso de corrupción de la compañía gasífera Burisma. El hijo de Biden, Hunter, era asesor de la empresa en ese entonces.

Las denuncias de los republicanos tienen una prueba contundente: Joe Biden reconoció públicamente al menos dos veces que había amenazado a Poroshenko con no enviarle ayuda económica si este no despedía al fiscal.

Ahora que comenzó el juicio a Trump por el ‘Caso Ucrania’ los testimonios de los testigos confirman este hecho.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

Ad will display in 09 seconds
Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.