Redacción BLes – El millonario fallecido Jeffrey Epstein pagó a reporteros de importantes medios de comunicación estadounidenses, para rehabilitar su imagen pública después de cumplir 13 meses de cárcel y admitir ser un pedófilo, como resultado de un ampliamente criticado acuerdo que le permitió evitar ser juzgado por la supuesta explotación y abuso sexual de decenas de niñas, reveló el New York Times.

Tras eludir una posible cadena perpetua declarándose culpable de haber prostituido a una menor en Florida en 2008, y cumplir un año y un mes en una cárcel de Palm Beach en 2009, entró en contacto con periodistas de medios como Forbes, National Review y HuffPost en un intento por mejorar su imagen.

Por eso aparecieron algunos fragmentos en los principales sitios webs de noticias con el objetivo de convertir al financiero en una suerte de hombre de negocios inteligente y filántropo, apasionado por la ciencia, pero “olvidaban” en todos los casos mencionar sus antecedentes delictivos.

[Niños huérfanos: las víctimas más vulnerables de una terrible persecución en China]

En Forbes.com, apareció un artículo en 2013 bajo el título: “Jeffrey Epstein, fundador de Science, lanza un software emocional radical para la industria de los videojuegos”, que lo elogiaba como “uno de los mayores defensores de la ciencia de vanguardia en todo el mundo”, omitiendo su pasado criminal, de acuerdo al diario neoyorquino.

Actualmente, el artículo de Forbes.com ha sido eliminado y muestra un aviso que reza: "Después de revisarla, esta publicación ha sido eliminada por no alcanzar nuestros estándares editoriales".
Actualmente, el artículo de Forbes.com muestra este aviso: “Después de ser revisada, esta publicación ha sido eliminada por no alcanzar nuestros estándares editoriales”.

Por otra parte, Drew Hendricks, el escritor colaborador a quien se atribuyó el artículo, confesó la semana pasada al New York Times no haberlo escrito.

[Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche]

“En su lugar, le fue entregado por una firma de relaciones públicas, y dijo que le pagaron 600 dólares para que adjuntara su firma y la publicara en Forbes.com”, aclaró el medio, señalando que Hendricks accedió al trato porque no conocía las acusaciones que recaían sobre Epstein. “Todo lo que sabía es que era un tipo que hacía cosas científicas”, argumentó el escritor.

Artículos eliminados

Los tres artículos que elogiaban al magnate ya han sido retirados de los sitios informativos en línea, aduciendo a diferentes razones.

Cabe mencionar que el New York Times sugirió que pudieron publicarse “en parte” a un modelo para Internet “adoptado por algunas organizaciones de noticias que dependían de colaboradores externos que a menudo escribían por poco o nada de dinero”.

En la National Review, un artículo también de 2013, lo denominó “un hombre de negocios inteligente” con una “pasión por la ciencia de vanguardia”, mostrando las mismas deficiencias en cuanto a sus encuentros con la justicia.

En 2017, otro artículo del medio izquierdista HuffPost le atribuyó el mérito de “tomar medidas para ayudar a varios científicos a prosperar durante la ‘Era Trump’”, una época que calificaba de “políticas anticientíficas y recortes presupuestarios”.

Con toda probabilidad el número de artículos manipulados sea mayor, como muestran algunos artículos del sitio web enfocado en la tecnología llamado ‘The Next Web’, que fueron posteriormente actualizados porque tampoco mencionaban las reprobables acciones pasadas del millonario pederasta reconociendo haber cometido una “flagrante omisión”.

Sigue leyendo:

. Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche.

. El tierno gesto de una tripulación y los pasajeros de un vuelo con un niño autista.

. Reservas de oro en Venezuela cayeron más de 1.000 millones de dólares en medio año.

También te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas.

videoinfo__video2.bles.com||873144991__