Richard Taverna, residente en Nueva York, se encontró una bolsa azul, marca Chanel, con 10.000 dólares el jueves 20 de diciembre por la mañana en la estación del Lincoln Center en Manhattan, y puso en práctica lo que -según él- cualquiera hubiera hecho.

“Lo recogí solo para ver si había, tal vez, algún tipo de información, identificación, con la cual pudiera ponerme en contacto con la persona”, [que lo había perdido], dijo el ciudadano, según cita Fox4kc, del 24 de diciembre.

En el primer vistazo solo encontró una nota escrita en ruso, idioma que desconoce, por lo que buscó a un oficial de policía y al no hallarlo optó por guardar el bolso en su casa.

Una vez en su domicilio busco más detenidamente y se dio cuenta que el bolso contenía 100 billetes de 100 dólares cada uno, es decir 10.000 dólares, a los que tomó una foto.

Encontró un bolso con 10.000 dólares. Luego hizo lo que dice que cualquiera hubiera hecho
Richard Taverna.

“Abrí el sobre y había un montón de dinero”, contó el hombre, y a continuación hizo lo que la mayoría de la personas harían, dijo, según el mismo medio, por lo que se dirigió a la comisaría 20 del Departamento de Policía de Nueva York.

Coincidentemente, en la misma comisaría una mujer, procedente de Manhattan también, dejó un informe sobre la pérdida del bolso azul, cuando se dirigía a la Federación Rusa, de vacaciones, relató la policía de la estación.

Para Taverna, la satisfacción de actuar correctamente le hizo sentirse bien.

“No creo que haya hecho nada tan extraordinario“, dijo el protagonista de la historia, “Te sientes bien cuando haces lo correcto”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.