Richard Taverna, residente en Nueva York, se encontró una bolsa azul, marca Chanel, con 10.000 dólares el jueves 20 de diciembre por la mañana en la estación del Lincoln Center en Manhattan, y puso en práctica lo que -según él- cualquiera hubiera hecho.

“Lo recogí solo para ver si había, tal vez, algún tipo de información, identificación, con la cual pudiera ponerme en contacto con la persona”, [que lo había perdido], dijo el ciudadano, según cita Fox4kc, del 24 de diciembre.

En el primer vistazo solo encontró una nota escrita en ruso, idioma que desconoce, por lo que buscó a un oficial de policía y al no hallarlo optó por guardar el bolso en su casa.

Una vez en su domicilio busco más detenidamente y se dio cuenta que el bolso contenía 100 billetes de 100 dólares cada uno, es decir 10.000 dólares, a los que tomó una foto.

Encontró un bolso con 10.000 dólares. Luego hizo lo que dice que cualquiera hubiera hecho
Richard Taverna.

“Abrí el sobre y había un montón de dinero”, contó el hombre, y a continuación hizo lo que la mayoría de la personas harían, dijo, según el mismo medio, por lo que se dirigió a la comisaría 20 del Departamento de Policía de Nueva York.

Coincidentemente, en la misma comisaría una mujer, procedente de Manhattan también, dejó un informe sobre la pérdida del bolso azul, cuando se dirigía a la Federación Rusa, de vacaciones, relató la policía de la estación.

Para Taverna, la satisfacción de actuar correctamente le hizo sentirse bien.

“No creo que haya hecho nada tan extraordinario“, dijo el protagonista de la historia, “Te sientes bien cuando haces lo correcto”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!