Redacción BLes – Un sujeto armado detuvo lo que probablemente pudo haber terminado en un tiroteo masivo en Georgia, Estados Unidos, informó el medio local Fox 5.

Según señalaron las autoridades, el sábado por la mañana, Kevintez Mathewis amenazó con disparar a las personas que se encontraban en un bar luego de ser expulsado, en varias ocasiones, por el personal de seguridad.

Testigos informaron al canal estadounidense que Mathewis, de 27 años, se encontraba enojado y furioso al ser echado del Fat Boys Bar and Grill, ubicado en la autopista 16 de Newnan.

[Balean a 4 universitarias durante una fiesta estudiantil en Atlanta]

Como se aprecia en las cámaras de seguridad, cuando Mathewis vuelve al bar con la pistola en su mano, aparece en escena Ben McCoy, quien rápidamente saca un rifle de su automóvil y distrae al pistolero antes de que este pudiera volver a entrar en el establecimiento.

videoinfo__video2.bles.com||ddcea61f9__

De inmediato, Mathewis comienza a correr y a disparar a McCoy, un empleado del lugar que se encontraba fuera de servicio.

[El pistolero estaba drogado cuando ejecutó el tiroteo de Dayton, reveló el informe forense]

Posteriormente, el atacante fue rastreado y arrestado por la policía. Enfrenta cargos por asalto agravado.

McCoy, por su parte, resultó herido por varios disparos de Mathewis y fue operado en el Centro Médico de Atlanta.

Diputados del condado de Coweta, citados por Fox 5, destacaron que la maniobra de McCoy evitó lo que pudo haber sido una tragedia: un tiroteo masivo contra personas inocentes.

La valiente acción de McCoy se da en el medio del debate sobre el uso de armas en la población civil estadounidense luego de los dos trágicos tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, a comienzos de este mes.

Mientras que sectores progresistas y la izquierda argumentan que las armas en civiles representan un peligro para la sociedad, políticos de derecha y personas conservadoras apuntan que personas preparadas y respetuosas de la ley con armas pueden salvar vidas.

“Es casi imposible argumentar que este buen tipo con un rifle no salvó vidas este fin de semana”, señaló al respecto Andrew J. Sciascia, colaborador del periódico The Western Journal.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__