Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sugirió que el expresidente Barack Hussein Obama solicitó la ayuda de gobiernos extranjeros en un intento por influenciar el resultado de las elecciones generales en 2016.

“¿Puede explicarle al pueblo estadounidense por qué es apropiado que un presidente estadounidense le pregunte a un líder extranjero sobre un rival político?”, preguntó al Presidente Trump el periodista de la CNBC, Eamon Javers, en referencia a la comunicación telefónica que mantuvo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky.

Recientemente la Casa Blanca publicó la transcripción en la que Trump compartió sus impresiones sobre la polémica suscitada por el también aspirante a la presidencia en 2020, Joe Biden, en Ucrania.

[Nancy Pelosi “lanzó el Titanic contra un iceberg” con la investigación a Trump, asegura exagente de la CIA]

“Y lo que [usted] habría dicho si descubriera que Barack Obama, tal vez, le había pedido información a un líder extranjero”, remarcó Javers.

“Bueno, eso fue lo que hizo, ¿no? Realmente, cuando lo piensas”, respondió Trump, devolviendo la pregunta a su interlocutor e insinuando que Obama, de hecho, pidió a líderes extranjeros que investigaran su campaña presidencial.

[El intento de destituir a Trump podría costarles a los demócratas su mayoría en el Congreso en 2020]

“Eamon Javers pregunta al presidente Trump por qué sería apropiado preguntarle a un líder extranjero sobre un rival político y lo que habría dicho si Obama le hubiera preguntado a un líder extranjero sobre él durante una campaña”, publicó en su Twitter la cadena CNBC, subrayando que la respuesta de Trump fue que “no lo hizo”.

Sobre este punto, cabe aclarar que Trump no pidió que se le informara, solo pidió que se investigara si era verdad que Joe Biden amenazó con retirar una importante inversión estadounidense a Ucrania, si no se paraba una investigación contra la empresa de energía donde su hijo ocupaba un alto cargo, y retiraban al fiscal del caso.

“Se habla mucho del hijo de Biden, de que Biden detuvo la acusación [sobre su hijo Hunter en Ucrania] y mucha gente quiere enterarse de eso, así que cualquier cosa que se pueda hacer con el Fiscal General sería genial”, dijo Trump a su par ucraniano, de acuerdo al texto publicado por la Casa Blanca.

“Mira, toda esa caza de brujas comenzó y, con suerte, todo saldrá a la luz”, continuó diciendo el presidente Trump el miércoles en referencia a cómo se originó la fallida investigación del asesor especial Robert Mueller por la supuesta colusión rusa, que nubló sus primeros dos años en el cargo.

“Lo que [los demócratas] han hecho a este país es una desgracia”, enfatizó. “Le han hecho mucho daño a este país, y ningún otro presidente debería pasar por lo que yo he pasado”, concluyó.

Según se informó, la operación que dio origen a la investigación del asesor especial Robert Mueller se llamó “Huracán Crossfire”.

Bajo ese nombre en clave se llevó a cabo la actividad de espionaje que lanzó el FBI de Obama sobre la campaña del ahora presidente de los EE. UU. Donald Trump, y que contó con la implicación del exagente de inteligencia británico, Christopher Steele, así como de figuras prominentes como Alexander Downer, el ex alto comisionado australiano en el Reino Unido y el profesor maltés Joseph Mifsud.

Sigue leyendo:

. Nancy Pelosi “lanzó el Titanic contra un iceberg” con la investigación a Trump, asegura exagente de la CIA.

. El intento de destituir a Trump podría costarles a los demócratas su mayoría en el Congreso en 2020.

. “Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación”: El mensaje de Trump en la ONU.

Le puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds