El gobierno de Donald Trump dejará de importar ropa, metales preciosos y otros bienes que sean sospechosos de haber sido producidos mediante trabajos forzados en fábricas en Brasil, China y Malasia, así como oro extraído en el este del Congo y diamantes de una región de Zimbabue.

Brenda Smith, funcionaria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés), dijo que su agencia emitió el martes órdenes para detener de inmediato los bienes en puertos de ingreso estadounidenses a la espera de más investigación.

La decisión se conoce en medio de una amplia disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha causado nuevos aranceles a diversos bienes por miles de millones de dólares.

[Investigan a la representante de EE. UU. Rashida Tlaib por irregularidades en su campaña]

“El mensaje aquí es que una de las formas en que Estados Unidos y China pueden colaborar juntos es para asegurar que no se recurra a los trabajos forzados”, dijo Smith. Agregó que las compañías podrán rexportar los embarques detenidos o presentar información para mostrar que son legales.

Las empresas sancionadas son Bonechar Carvão Ativado Do Brasil Ltda; Hetian Taida Apparel Co., Ltd. en Xinjiang, China y WRP Asia Pacific Sdn. Bhd. en Malasia. La medida también abarca oro extraído en pequeñas minas en el este del Congo y diamantes en bruto de los campos de Marange en Zimbabue.

[El demócrata Schiff trató de obtener ‘trapos sucios’ de Trump de líderes rusos, justo lo que recrimina al presidente]

El gobierno zimbabuense cuestionó la decisión, sin embargo, la región de Marange estuvo hace una década bajo los reflectores por la supuesta matanza y explotación forzada de mineros artesanales a manos de militares.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Investigan a la representante de EE. UU. Rashida Tlaib por irregularidades en su campaña.

. El demócrata Schiff trató de obtener ‘trapos sucios’ de Trump de líderes rusos, justo lo que recrimina al presidente.

. El actor Robert Schneider critica a la aspirante demócrata que pidió que cierren la cuenta de Twitter de Donald Trump.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds