Redacción BLes – Estados Unidos acaba de incluir en su lista negra comercial a 28 entidades chinas acusadas de violar los derechos humanos en Xinjiang. El anuncio se dio a conocer el pasado lunes por parte del Departamento del Comercio, que además especificó que se incluirán oficinas de seguridad pública y algunas empresas como la firma de videovigilancia Hikvision.

Entre las víctimas que han sufrido abusos se encuentran principalmente miembros de la etnia musulmana uigur, junto con algunas otros miembros de minorías étnicas.

[El alcalde de Minneapolis acosa al presidente Trump, denuncia el sindicato de la policía local]

De acuerdo con Reuters, la decisión en la que 20 oficinas de seguridad pública y 8 empresas, entre las cuales destacan SenseTime Group Ltd y Megvii Technology Ltd, líderes en tecnologías de reconocimiento facial, causó una fuerte reprimenda en Beijing.

Como señala la agencia de noticias, las determinaciones tomadas implican la prohibición a las empresas chinas para que compren componentes de compañías estadounidenses sin tener primero la aprobación del Gobierno de EE. UU.

Así mismo, algunos funcionarios estadounidenses se pronunciaron señalando que la decisión no se relacionaba con las actuales negociaciones que se han venido dando entre los gobiernos de ambo países para normalizar las relaciones comerciales.

Sin embargo también enfatizaron que la línea dura del presidente Trump seguirá firme mientras se presenten las arbitrariedades en contra de los derechos humanos por parte del gobierno comunista chino.

[EE. UU.: Controvertida legisladora demócrata pide la abolición de todas las prisiones]

Según detalló el Departamento del Comercio estadounidense, “las entidades han sido implicadas en violaciones y abusos de los derechos humanos en la implementación de la campaña de represión, detención arbitraria masiva y vigilancia de alta tecnología de China”.

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, expresó: “El Gobierno y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos no pueden tolerar y no tolerarán la brutal represión de las minorías étnicas dentro de China”.

videoinfo__video2.bles.com||cd3e6c80a__

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, se instó al gobierno de los Estados Unidos a no interferir en sus asuntos.

Según Reuters, entre algunas otras compañías sancionadas se encuentra la firma de reconocimiento de voz iFlytek Co, el fabricante de equipos de vigilancia Zhejiang Dahua Technology, la firma de recuperación de datos Xiamen Meiya Pico Information Co, la firma de reconocimiento facial Yitu Technology y Yixin Science and Technology Co.

Los anuncios hechos por el gobierno del país norteamericano se suman a las recientes medidas tomadas sobre dejar de importar bienes como ropa, metales preciosos y otros que sean sospechosos de haber sido producidos mediante trabajos forzados en 5 países, incluido China.

Dichas medidas establecidas por parte de la actual administración de Donald Trump, hacen parte de los esfuerzos que su gobierno está llevando a cabo para erradicar toda forma de trabajo esclavo en el mundo.

Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), dijo: “Si sospechamos que un producto se fabrica bajo trabajo forzado, sacaremos ese producto de los estantes de los Estados Unidos”.

Actualmente, la región de Xinjiang, situada al noroeste chino, ha salido en las principales portadas de distintos medios internacionales al ser señalada de llevar a cabo serias violaciones contra los derechos humanos, tanto por parte de empresas así como también las autoridades del régimen comunista chino contra la población local.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Inquietante dato: Dejan morir a bebés que sobreviven a abortos en 16 estados de EE. UU..

. Los oscuros secretos de la empresa china sancionada por EE. UU. por usar trabajo esclavo.

. El alcalde de Minneapolis acosa al presidente Trump, denuncia el sindicato de la policía local.

También te puede interesar:Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__