- BLes - https://bles.com -

Contundente apoyo de las mujeres a la campaña presidencial de Donald Trump

Redacción BLes – Los sondeos que difunden los medios de comunicación y proclama la oposición demócrata entran en desacuerdo con los datos que parecen indicar que la relación del presidente Donald Trump con el sector femenino pasa por su mejor momento [1].

Esta observación toma sentido si nos atenemos a que casi la mitad de las contribuciones que recibió para la campaña de reelección de 2020 proceden de un grupo demográfico de donantes: las mujeres.

Tanto es así, que ocupa la tercera posición de un total de 15 candidatos en términos de porcentaje de donaciones de mujeres en el primer trimestre de 2019, alcanzando casi un millón y medio de dólares americanos, de acuerdo a un análisis del Center for Responsive Politics.

Diagrama cortesía de OpenSecrets.org
Diagrama cortesía de OpenSecrets.org

El informe -que recoge solo donaciones superiores a 200 dólares- reflejó que el 45% provino de mujeres mientras que el 55% de hombres, aumentando significativamente las cifras de su anterior campaña electoral de 2016, cuando solo el 28% de las contribuciones las hicieron mujeres, describió NewsWeek.

La demócrata neoyorquina Kirsten Gillibrand, se colocó en primera posición al obtener el porcentaje más alto con el 52,5 por ciento, seguida por la demócrata californiana Kamala Harris con el 49,2 por ciento.

Asimismo, Trump contó con más donantes femeninas que cualquier otro candidato: 10.329, seguido por la senadora Harris con 3.850 y la senadora demócrata Bernie Sanders con 3.271 donantes.

Los resultados de la economía de Trump [2], incluyendo el casi récord de desempleo para las mujeres, se traduce en entusiasmo, donaciones y, en última instancia, votos”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en una declaración citada por Fox News.

“Así como el Presidente Trump ha cumplido sus promesas, las mujeres votantes serán una parte integral de la exitosa reelección del Presidente Trump en 2020”, concluyó.

Por su parte, el presidente Trump, recordó el miércoles en un mitin en Panama City Beach, Florida, entre los aplausos de la multitud que: “La tasa de desempleo de las mujeres es la más baja en más de 65 años y pronto será una cifra récord”.

Ir a la Portada de BLes.com [3].

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí [4]!