Redacción BLes – Un exjefe de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) piensa que el denunciante que acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el reciente escándalo de Ucrania, recibió “ayuda” de abogados demócratas para escribir la denuncia. 

En un artículo de opinión publicado por el New York Post, Fred Fleitz, presidente del Centro de Política de Seguridad, que se desempeñó en 2018 como asistente adjunto del presidente y del jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional muestra su preocupación por varios aspectos del incidente que le hacen sospechar que todo sea un montaje político.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el martes el inicio de una investigación al presidente Trump por haber, supuestamente presionado al presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, durante una llamada telefónica para perjudicar a un rival político, el aspirante presidencial Joe Biden, algo que el propio líder ucraniano niega. 

[Obama solicitó la ayuda de gobiernos extranjeros para influenciar las elecciones, sugiere el Presidente Trump]

Estos hechos fueron denunciados por un miembro del servicio de inteligencia de Estados Unidos cuya identidad no ha trascendido aún. 

En primer lugar, como profesional de inteligencia, Fleitz no se explica cómo un oficial de inteligencia puede inmiscuirse en la manera en que un presidente del gobierno se comunica con un líder extranjero. 

[Nancy Pelosi “lanzó el Titanic contra un iceberg” con la investigación a Trump, asegura exagente de la CIA]

“¿Cómo podría ser esto una cuestión de inteligencia?”, se preguntó Fleitz. 

El exoficial explicó que le parece “probable que este supuesto denunciante persiguiera una agenda política”.

El denunciante recibió “ayuda”, posiblemente demócrata

Fleitz además añadió: “Estoy muy familiarizado con las transcripciones de llamadas telefónicas presidenciales dado que edité y procesé docenas de ellas cuando trabajaba para el NSC. También sé mucho sobre denunciantes de inteligencia de mi tiempo con la CIA”.

El experto dijo que cuando vio la denuncia desclasificada del denunciante, sus sospechas crecieron. 

“Parece estar escrito por un profesor de derecho e incluye referencias legales y notas detalladas. También tiene una referencia legalista inusual sobre cómo se debe clasificar esta queja”, aseguró.

“Desde mi experiencia, una reclamación de un denunciante tan extremadamente pulida es inaudita. Parece que este documento contó con una ayuda externa, posiblemente de miembros del Congreso o del personal”.

El momento en que apareció la denuncia “no es una coincidencia”

Fleitz cree que no es una coincidencia que el demócrata Adam Schiff, un abierto opositor de Trump denunciara en Twitter las supuestas presiones del presidente a Ucrania para perjudicar a Joe Biden. 

“Esto incluye un tweet del 28 de agosto que se parecía mucho a la denuncia de denuncia de irregularidades”, agregó Fleitz. 

Los republicanos de la Cámara de Representantes deben preguntar al denunciante bajo juramento si habló con la prensa o el Congreso sobre su queja.

El oficial de inteligencia también destacó que es un gran peligro para la nación la brecha que este incidente puede abrir en la confianza entre la presidencia del país con los servicios de inteligencia. 

“También es muy preocupante para mí cómo la queja indica que los oficiales de inteligencia y posiblemente otros empleados federales están violando las reglas que rigen las llamadas telefónicas presidenciales con líderes extranjeros”, aseguró.

“El contenido y las transcripciones de estas llamadas están altamente restringidos. El denunciante deja en claro en su denuncia que no escuchó la llamada en cuestión, ni leyó la transcripción; otros le informaron sobre la llamada. Si esto es cierto, los oficiales de inteligencia han violado gravemente las reglas y la confianza depositada en ellas para proteger esta información confidencial”, agregó.

El experto afirmó que no cree que “la filtración, el momento y la presentación de esta queja es una coincidencia” y agregó que no cree “que el pueblo estadounidense compre esto tampoco”.

“Sin embargo, me preocupa más que esta última instancia de politización flagrante de la inteligencia por parte de los que odian a Trump dañará a largo plazo la relación entre la comunidad de inteligencia y los presidentes de los Estados Unidos durante muchos años”, finalizó.

Duras críticas al proceso de inhabilitación 

Esta semana, Bryan Dean Wright, un exagente de la CIA y demócrata declarado, criticó duramente a Nancy Pelosi, por anunciar que impulsaría la inhabilitación del presidente Trump.

“Pelosi lanzó el Titanic esta noche contra un gigantesco iceberg en noviembre de 2020”, apuntó en una entrevista en Fox News.

El exoficial de inteligencia destacó que el ala más extrema del Partido Demócrata está en control total de la organización y que esta está dando bandazos entre Rusia, Ucrania o lo que sea con tal de destituir a Trump.

Por su parte una candidata presidencial del Partido Demócrata estadounidense reiteró su desacuerdo con la intención de los dirigentes de su mismo espacio político de impulsar un juicio político contra el presidente Donald Trump.

Tulsi Gabbard, representante de Hawái, reafirmó su posición y criticó a sus colegas demócratas luego de que la Casa Blanca publicara el 25 de septiembre la transcripción de la llamada telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

El escándalo de Biden silenciado por los demócratas

En todo este proceso, muchos dirigentes demócratas -y medios de comunicación- liderados por Nancy Pelosi condenan la petición que Trump hizo a su homólogo ucraniado de investigar los negocios del ex vicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden, en Ucrania.

Pero lo cierto es que la mención de Biden en la conversación entre ambos líderes se centró en la necesidad de investigar las presiones que el mismo exvicepresidente reconoció haber ejercido sobre el mandatario ucraniano para que este destituyera al fiscal general Víktor Shokin, quien estaba investigando un caso de corrupción de la mayor empresa de gas natural del país, Burisma Holdings, en la cual trabajaba su hijo, Hunter Biden.

En 2016, la mano derecha del presidente Barack Obama amenazó al mandatario ucraniano con no liberar los 1.000 millones de dólares que la Casa Blanca le había prometido en concepto de préstamos.

“Si el fiscal no es despedido, no vas a recibir el dinero”, fueron las palabras de Biden según él mismo reconoció en una conferencia que quedó registrada en vídeo. 

Sin embargo, los representantes demócratas no han mencionado en ningún momento la necesidad de una investigación sobre esta grave irregularidad. Por el contrario, están utilizando la transcripción que Trump publicó voluntariamente para tratar de forzar la inhabilitación del presidente. 

El jueves, mientras se dirigía al Comité de Inteligencia de la Cámara, Schiff leyó citas falsas de la llamada telefónica del presidente con el líder ucraniano, según el Daily Caller

El demócrata de California leyó una parte de una transcripción de la conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pero en lugar de usar las palabras exactas de la transcripción, Schiff inventó citas falsas alegando que eran “la esencia” de lo que el presidente Trump “comunicó”.

Sigue leyendo:

. Obama solicitó la ayuda de gobiernos extranjeros para influenciar las elecciones, sugiere el Presidente Trump.

. Nancy Pelosi “lanzó el Titanic contra un iceberg” con la investigación a Trump, asegura exagente de la CIA.

. Los vecinos de San Francisco colocan rocas para evitar que las personas sin hogar duerman en las aceras.

Le puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.