Redacción BLes – El congresista demócrata Adam Schiff, quien está acusando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de presionar a líderes extranjeros para perjudicar a un rival político, trató de conseguir material comprometido del presidente en 2017. 

El representante demócrata de California, Adam Schiff, acusó ante los medios el domingo al presidente Donald Trump por, supuestamente buscar ayuda extranjera contra un oponente político, el aspirante presidencial y exvicepresidente del gobierno Joe Biden, según reportó The Western Journal. 

Esta acusación se enmarca en el intento de destitución que el Partido Demócrata, con Nancy Pelosi y Adam Schiff a la cabeza, ha emprendido contra el presidente Trump por, según ellos, haber presionado al presidente ucraniano, Volodímir Lutsenko para que encontrara ‘trapos sucios’ de Biden en una llamada realizada el 25 de julio. 

[Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general]

Sin embargo, el representante republicano de Florida, Matt Gaetz recordó en Twitter a Schiff que aquello de lo que acusa a Trump, sin pruebas, es lo que él mismo hizo en 2017 y de esto, no solo pruebas, sino que hay una grabación de una llamada que lo delata. 

Todo sucedió cuando unos locutores de radio rusos llamaron a Schiff haciéndose pasar por funcionarios del Kremlin asegurando que tenían información comprometedora de Donald Trump y que la ofrecían al congresista, que los escuchó muy atento. 

[Pompeo señala como “acoso” la investigación de los demócratas para inculpar al presidente Trump]

Los populares cómicos Vladimir “Vovan” Kuznetzov y Alexey “Lexus” Stolyarov, se hicieron pasar por Andriy Parubiy, un político conservador que era presidente del Parlamento de Ucrania en ese momento.

Durante la llamada el falso Parubiy dijo a Schiff que tenían fotografías de Trump desnudo con una estrella de la televisión rusa conectada a Vladimir Putin, presidente de Rusia. 

Según el falso funcionario, Putin estaría chantajeando a Donald Trump con estas imágenes para que levantara todas las sanciones a Rusia a cambio de no hacerlas públicas. 

El congresista se mostró muy interesado y pidió que le hicieran llegar el material para, según él, ponerlo a disposición del FBI y del Comité de Inteligencia de la Cámara, del que formaba parte en ese momento. 

“Solo advertiría que nuestros amigos rusos pueden estar escuchando la conversación, por lo que no compartiría nada por teléfono que no quieras que escuchen”, advirtió Schiff en la grabación. 

Los cómicos continuaron la farsa dando detalles sobre cómo el ex asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, había estado sirviendo de intermediario en las negociaciones con el representante del Kremlin que, aseguraron, era un cantante de pop ruso. 

“Muy bien. Bien, esto es muy útil. Te lo agradezco”, dijo Schiff al pretendido Parubiy añadiendo que Estados Unidos agradecería la oportunidad de revisar la evidencia que había descrito.

“Intentaremos trabajar con el FBI para descubrir, junto con su personal, cómo podemos obtener copias”, agregó. 

Al final de la conversación los interlocutores quedaron en estudiar de qué manera ese material podría estar disponible para ser recogido de la embajada rusa en Washington. 

La grabación se hizo pública en enero de 2018 y un portavoz del congresista Schiff se apresuró a afirmar que se habían dado cuenta de que la llamada era falsa desde el principio. 

“Antes de aceptar atender la llamada, e inmediatamente después de eso, el comité informó a la policía apropiada y al personal de seguridad de la conversación, y de nuestra creencia de que probablemente era falso”, aseguró un portavoz del congresista Schiff de acuerdo al medio The Atlantic

Pero lo cierto es que, según reveló el Daily Mail, varios correos electrónicos siguieron a la llamada entre personal de la oficina del congresista y los supuestos funcionarios para organizar la manera de recoger los materiales. 

“Entiendo que el Sr. Schiff tuvo una llamada productiva con el Sr. Parubiy, y que al Sr. Parubiy le gustaría poner material a disposición del Sr. Schiff a través de su embajada”, escribió una asesora de Schiff en un correo electrónico a lo que ella pensaba que era un asistente de Parubiy, según el Daily Mail.

“Por favor, hágame saber cuál es la mejor manera de organizar la recogida de esos materiales en su embajada en Washington, D.C.”.

En referencia a este incidente el representante republicano Matt Gaetz compartió un vídeo y escribió

“El representante Adam Schiff es un hipócrita”. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Pompeo señala como “acoso” la investigación de los demócratas para inculpar al presidente Trump.

. Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general.

. El actor Jon Voight llama “un acto de guerra” el intento por destituir al presidente Trump.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.