Redacción BLes – Las redes sociales estallaron contra la estrella estadounidense de la TV Eric McCormack que pidió que se publicaran los nombres de los asistentes a una gala de recogida de fondos para la campaña presidencial del presidente Donald Trump prevista para el 17 de septiembre. 

En un tuit, el actor que encarna el personaje de Truman Will en la comedia “Will&Grace” dijo: “Hola, The Hollywood Reporter [medio de comunicación], informe amablemente sobre todos los asistentes a este evento, para que el resto de nosotros tengamos claro con quién no queremos trabajar”. 

"Hola, The Hollywood Reporter [medio acreditado para cubrir la gala], informe amablemente sobre todos los asistentes a este evento, para que el resto de nosotros tengamos claro con quién no queremos trabajar". 

El evento organizado por la presidente del Comité Nacional Republicano (NRC por sus siglas en inglés) Ronna McDaniel, el copresidente del RNC Tommy Hicks Jr., el gerente de campaña Brad Parscale y el presidente de finanzas de Trump Victory, Todd Ricketts tendrá lugar la misma semana que la gala de entrega de premios Emmy, según reportó The Hollywood reporter.

[Polémica en EE. UU.: Hollywood lanza una película sobre progresistas matando a conservadores por deporte]

Por su parte, Debra Messing, compañera de reparto de McCormack en la mencionada serie y que encarna el papel de Grace, dijo también en Twitter: “Imprima una lista de todos los asistentes, por favor. El público tiene derecho a saber”.

Estas invitaciones a señalar a los asistentes a la gala que trabajen en Hollywood han sido duramente criticadas en redes sociales, incluso por votantes demócratas, que sienten que esta actitud es frontalmente opuesta a las libertades consagradas en la Primera Enmienda. 

[Padre de una víctima de tiroteo en EE. UU. denuncia la politización de la tragedia]

“Apoyar a alguien es una cosa, destruirlo es otra. ¿Por qué crees que Debra Messing quiere una lista? Así ella y Eric McCormack pueden condenar al ostracismo (“destruir”) a los que asisten. Es una flagrante hipocresía y se les está reprendiendo por ello”, expresó una persona en Twitter.  

La exestrella de la popular serie “Anatomía de Grey”, Isaiah Washington, por su parte dijo en otro tuit: “Oye Jack ¿está este tuit, que amenaza abiertamente con una ‘lista negra’ a ciudadanos americanos en Hollywood, haciendo algún bien a la sociedad?”

Oye  @Jack ¿Es este tuit abiertamente amenazante para "poner en la lista negra" a los ciudadanos estadounidenses en Hollywood que está bien por el bien de la sociedad? Solo preguntaba por un amigo

Una mujer que declara abiertamente que no simpatiza con el presidente Trump igualmente se sintió ofendida por estos llamados a señalar a ciudadanos americanos. 

“Me disgusta mucho Trump, sin embargo, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, todo el mundo tiene características protegidas. Todos debemos proteger nuestra libertad de elección, aunque sea una elección equivocada”, expresó la mujer también en Twitter.

Parece que la elección del medio al que McCormack pidió que elaborara la ‘lista negra’, no es casual. 

The Hollywood Reporter mostró en la noticia donde informaba de la celebración de la gala de recogida de fondos un claro sesgo anti-Trump al sacar de contexto unas declaraciones del presidente. 

A principios de agosto, el presidente Trump hizo unas declaraciones sobre Hollywood en relación con el anuncio de una polémica película cuya campaña de promoción comenzó justo días después de los tiroteos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio. 

De hecho fue precisamente The Hollywood Reporter quien informó que los ejecutivos decidieron publicar anuncios de la película a raíz de los terribles asesinatos en masa.

Se trata de la cinta de Universal Pictures “The Hunt”, que se centra en un retiro para los ricos y progresistas de élite que se dedican a “cazar” como animales a los que llaman los “deplorables”.

“Deplorables” fue el apodo escogido para llamar a los conservadores que apoyan al presidente Trump. El nombre viene a raíz de la frase “cesta de deplorables” que utilizó la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en un discurso durante su campaña electoral en 2016 para describir a los seguidores del presidente Trump.

En este contexto fue que el presidente dijo: “Hablas de ‘racista’. Hollywood es racista. Lo que están haciendo con el tipo de películas que están sacando, en realidad es muy peligroso para nuestro país. Lo que Hollywood está haciendo es un tremendo perjuicio para nuestro país”.

Sin embargo, en esta última noticia sobre la gala, se asegura que Trump hizo estas declaraciones cuando le preguntaron “sobre la influencia que su retórica tuvo en la epidemia de violencia armada de Estados Unidos a raíz de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio”, lo que no es cierto. 

Otro ejemplo de esta tendencia de señalar a donantes del presidente Trump se produjo a principios de agosto cuando Joaquín Castro, congresista demócrata por Texas y hermano y jefe de campaña del contendiente presidencial Julián Castro, publicó los nombres de personas y empresas que habían donado a la campaña del presidente Trump. 

Esto condujo a una campaña de acoso a estas personas y entidades, entre ellas dos mujeres jubiladas, según informó The Dailly Caller. 

“Soy una ciudadana naturalizada, amo a los Estados Unidos de América, creo que nuestro presidente está haciendo un trabajo increíble”, dijo una de las jubiladas en una entrevista a The Daily Caller.

“Él no es racista, yo no soy racista, y ellos están totalmente tratando de (…) lavarle el cerebro a la gente, creo que es solo basura”, añadió la mujer.

“Creo que en realidad va a ser contraproducente para ellos”, añadió la mujer y, en el caso del actor demócrata McCormack parece que así está siendo, pues los intentos del actor de crear una ‘lista negra’ en Hollywood han encontrado encendida oposición en ambos lados del espectro político.

Sigue leyendo:  

· Polémica en EE. UU.: Hollywood lanza una película sobre progresistas matando a conservadores por deporte.

· Padre de una víctima de tiroteo en EE. UU. denuncia la politización de la tragedia.

· 3.000 inmigrantes africanos exigen entrar a EE. UU. con el apoyo de organizaciones de George Soros.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__