No vivir la propia fe puede convertirse en una amenaza a la libertad religiosa, dijo el senador James Lankford, republicano de Oklahoma, al hablar en un panel el jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

“Uno de los mayores desafíos que tenemos para la libertad religiosa en estos tiempos modernos es la gente que realmente proclama una fe y no vive una fe”, dijo Lankford. ” El que haya una cultura que sea una cultura vibrante de fe para gente que no sólo tiene una fe, sino que elige vivirla, es importante en nuestra cultura”.

“Hay todo un grupo de personas que dicen que puedes tener una fe – simplemente déjala allí, no la saques de tu casa,” continuó Lankford. “O que tienen una credencial o una denominación, y es casi como una membresía en un club para ellos”.

Lankford habló a la multitud sobre cómo algunos gobiernos extranjeros todavía requieren la adhesión a una religión. Señaló que antes de que Estados Unidos fuera un país, la fe no era opcional.

“Francamente, si se regresa a la fundación, también luchamos por ella desde el principio”, dijo Lankford. “Como bautistas, la mayoría de los bautistas fueron expulsados de las colonias al principio porque no fueron aceptados. Casi todas las colonias tenían una religión designada para esa colonia, y si no eran de esa religión, no eran bienvenidos”.

Después de que la Constitución fue ratificada, los Padres Fundadores determinaron que el nuevo país no sería como los demás, dijo Lankford:

[Dijeron] no vamos a designar a ciertas religiones. Vamos a tomar este último riesgo y desafiar a la gente a tener una fe, a vivir su fe. No tiene que ser la misma fe que la que han experimentado en el pasado. Estamos en nuestro mejor momento cuando elegimos vivir nuestra fe.

Lankford continuó describiendo una lucha moderna cuando la fe es simplemente una etiqueta, como identificarse con un partido político. “No tiene mucho sentido en su vida”, dijo Lankford. “Es que -tengo esta etiqueta en particular, ya sea republicana, demócrata, independiente, conservadora, liberal- también tenían esta etiqueta”.

Lankford dijo después: “Le digo a la gente todo el tiempo, si tienes fe, vívela. Para la gente que sólo practica su fe los fines de semana, trato de recordárselo: Las cosas que sólo haces los fines de semana se llaman hobby. Eso no es una fe”.

CPAC, la mayor reunión nacional anual de activistas conservadores, se celebra hasta el sábado en el Gaylord National Resort and Convention Center en National Harbor, Maryland, en las afueras de Washington.

-The Daily Signal-

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Miundo? ¡Suscríbase!

Categorías: América EE. UU.