Redacción BLes – La Corte Suprema de los Estados Unidos ratificó ayer el fallo de un juez de origen mexicano de San Diego que eximió a la Casa Blanca de cumplir con una serie de restricciones medioambientales para construir el muro con México informó el Washington Post. 

El pasado mes de febrero grupos ambientalistas interpusieron una demanda contra el proyecto de la construcción del muro sobre la base del daño ecológico que este podría causar.

Esta demanda fue desestimada por el juez distrital Gonzalo Curiel, de ascendencia mexicana, quien eximió a la Casa Blanca de cumplir con una serie de restricciones medioambientales para construir el muro.

Los grupos ecologistas apelaron el fallo del juez y lo elevaron a la Corte Suprema, donde ayer esta apelación fue nuevamente desestimada. 

Sorteado este escollo legal al presidente Trump aún le quedan varios obstáculos por delante en su empeño de cumplir con su promesa electoral de construir un muro en la frontera sur de la nación. 

Para lograr la financiación necesaria deberá obtener el apoyo de la Cámara de Representantes, cuyo control perdieron los republicanos en las recientes elecciones de medio término. 

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.