Redacción BLes – Fuerte reacción de indignación en redes sociales luego que la CNN permitió que un invitado comparara ayer domingo en antena al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los grandes genocidas del siglo XX: Hitler, Stalin y el peor de todos, Mao Zedong. 

El psiquiatra Allen Francis aseguró en una entrevista en el programa Reliable Sources, [Fuentes Confiables] de la CNN que “Trump es una persona tan destructiva en este siglo, como lo fueron Hitler, Stalin y Mao en el siglo pasado”.

“Puede ser responsable de muchos más millones de muertes que ellos. Necesita ser contenido, pero debe ser contenido atacando sus políticas, no a su persona”, afirmó Francis sin ser interrumpido en ningún momento por el presentador del programa Brian Stelter. 

[El presidente Trump anuncia un acuerdo comercial rápido con el Reino Unido]

La CNN permite que un invitado diga en directo que Trump es un genocida como Hitler, Stalin o Mao
Brian Stleter (izq) y el psiquiatra Allen Frances durante el polémico programa.

Los historiadores no logran poner una cifra exacta la número de personas que murieron de hambre, torturas o ejecuciones bajo el régimen comunista de Mao Zedong [1949-1976] en China.

Algunos expertos apuntan a, al menos 45 millones, como Frank Dikötter, un historiador con sede en Hong Kong, dijo al Independent.

[EE. UU. y Japón logran un nuevo acuerdo comercial]

Otros, como Rudolf Rummel, hablan de hasta 77 millones de ciudadanos chinos que murieron a manos del régimen comunista de Pekín en tiempos de paz. 

Por su lado, Stalin [1920-1953] fue responsable de la muerte de, al menos, 20 millones de personas bajo el régimen comunista de la Unión Soviética y Hitler acabó con la vida de otros 20 millones de seres humanos más. 

Tanto las descabelladas declaraciones del psiquiatra, que no ofreció ninguna prueba ni explicación sobre la terrible afirmación, como la actitud pasiva del presentador de la CNN que lo permitió, provocaron una fuerte reacción en redes sociales.

Los comentarios a la entrevista obligaron al presentador, Brian Stelter a escribir una disculpa en Twitter ofreciendo una explicación a por qué no cortó al invitado: 

“Estoy de acuerdo en que debería haber interrumpido después de esa línea. Ojalá lo hubiera oído decir, pero estaba distraído por las dificultades técnicas (por eso el programa no comenzó como de costumbre, tenía dos ordenadores en la mesa, etc…). No escuchar el comentario es mi culpa”, escribió el presentador.

Pero la mayoría de comentarios a su disculpa evidencian que esta no convenció y muchos internautas manifestaron su indignación e incredulidad.

“Esto está bien, Brian Stelter. Sigue poniendo a invitados locos como este hombre para destrozar al Presidente. Estás creando más votantes para el presidente Trump. Conozco a muchas personas que votarán por él en 2020 simplemente por la forma en que los medios de comunicación lo tratan”, comentó una mujer en Twitter.

La CNN permite que un invitado diga en directo que Trump es un genocida como Hitler, Stalin o Mao

“Absolutamente. Básicamente dije lo mismo. Dejan salir al aire a estos lunáticos absolutos que dicen cosas tan ridículas que sólo hacen que la gente quiera votar por Trump aún más”, comentó otra persona en la red social.

Además, el periodista Ryan Saavedra desmontó esta disculpa y explicación de los hechos señalando que la cuenta oficial de Twitter del programa, “Fuentes confiables”, tuietó el vídeo del programa que contiene las polémicas declaraciones del psiquiatra y, de hecho, este aún sigue online. 

La cadena de televisión CNN es extremadamente crítica con el presidente Donald Trump y estuvo muy volcada en cubrir el supuesto escándalo de la colusión rusa, que resultó ser inexistente. 

Los índices de audiencia de la cadena de televisión estadounidense se desplomaron aún más en el segundo trimestre del 2019, tras una gran caída en el primer trimestre, según los datos compilados por la empresa de medición Nielsen.

En horario de máxima audiencia, la cadena ha perdido un 40% de audiencia desplomándose a la posición 15 del ranking nacional. 

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.