Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos Donald Trump aseguró ayer que China no está cumpliendo con su promesa de incrementar el volumen de compra de productos estadounidenses. 

Este punto fue uno de los compromisos alcanzados el mes de junio en las negociaciones bilaterales entre ambos estados que habían estado estancadas desde mayo. 

“México lo está haciendo muy bien en la frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos de nuestros grandes agricultores como dijeron que harían”, dijo Trump. 

'China nos está decepcionando': Trump afirma que no está comprando productos agrícolas estadounidenses

En la reunión que Donald Trump y el líder del régimen chino, Xi Jinping mantuvieron durante la cumbre del G20 en junio Estados Unidos prometió no imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas, por un valor de 350 mil millones de dólares.

Además, el presidente Trump detalló que discutieron las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses.

“China va a comprar una gran cantidad de alimentos y productos agrícolas, y comenzarán a hacerlo muy pronto, casi de inmediato”, señaló el mandatario tras la reunión.

Sin embargo el régimen de Pekín no está cumpliendo con su parte del trato, según ha revelado el propio Trump quien expresó que espera “que comiencen pronto”, sin especificar cuáles serán las consecuencias si esto no ocurre. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados