El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, dijo el 4 de septiembre que apoya firmemente que en los países pobres de todo el mundo se utilice el aborto para el control de la natalidad. Estas controvertidas declaraciones del postulante izquierdista generaron amplio rechazo de diversos sectores sociales y políticos.

El aspirante se expresó de esta manera respondiendo a Martha Readyoff, una profesora, que le preguntó si haría del control de la natalidad un punto importante de su plan de gobierno, a lo cual Sanders respondió que sí, de acuerdo con CNN, medio que celebró un evento sobre el clima en la ciudad de Nueva York.

“Así que creo que, especialmente en los países pobres de todo el mundo, donde las mujeres no necesariamente quieren tener un gran número de bebés y donde pueden tener la oportunidad, a través del control de la natalidad, de controlar el número de hijos que tienen, es algo que apoyo firmemente”, dijo Sanders, quien es también Senador del estado de Vermont.

[Quiénes son los potenciales candidatos demócratas que enfrentarían a Trump en 2020]

Sanders aludió a la Política de La Ciudad de México, una norma del gobierno de los Estados Unidos que prohíbe que las organizaciones extranjeras que reciben ayuda federal realicen abortos, incluso con fondos provenientes de otras fuentes.

La controvertida propuesta del dirigente socialista despertó fuertes críticas de políticos, periodistas y sectores conservadores.

Por su parte el senador Ted Cruz, republicano por el estado de Texas, dijo en tono de broma que el candidato a la Casa Blanca había vinculando a su campaña a Thanos, un personaje malvado de Marvel que destruye a la mitad de la población mundial.

[EE. UU.: Elisabeth Warren y otros 6 candidatos demócratas a la presidencia despenalizarían la inmigración]

“En un movimiento sorpresa, anoche Bernie anunció a Thanos como su compañero de fórmula”, dijo Ted Cruz, según BBC.

Asimismo, Sarah Elizabeth Cupp, presentadora de CNN, calificó a Sanders como alguien que sostiene la ideología racista de la eugenesia, según uno de sus tuits.

“Solo digamos para el registro: hablar de la necesidad de ‘control de la población’ a través de ABORTO por el CLIMA es hablar de EUGENESIA. El hecho de que @BernieSanders esté dispuesto a contemplar esta vil idea, no solo es desagradable, sino que debe ser descalificante”, compartió Cupp.

Candidato presidencial de EE. UU. postula el aborto para controlar la natalidad en países pobres
El tuit de la escritora Sarah Elizabeth Cupp.

En otro de los comentarios la escritora conservadora Liz Wheeler dijo: “Imagina ser tan repugnante que quieras obligar a los americanos a pagar por abortos para matar a ‘bebés marrones’ [de color] en países extranjeros para que no te sientas culpable de volar en jets privados y visitar naciones comunistas”.

Candidato presidencial de EE. UU. postula el aborto para controlar la natalidad en países pobres
El tuit de la escritora Liz Wheeler.

Estas son muestras del amplio rechazo que generaron las declaraciones del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Quiénes son los potenciales candidatos demócratas que enfrentarían a Trump en 2020.

. EE. UU.: Elisabeth Warren y otros 6 candidatos demócratas a la presidencia despenalizarían la inmigración.

. EE. UU.: Faceboook censura anuncios de candidatos republicanos con mensajes provida.

Le puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__