Redacción BLes – Una película sobre el carismático profesor de psicología canadiense, Jordan Peterson, ha sido cancelada en Nueva York a solo horas del estreno el domingo porque el personal del cine “se sentía incómodo”. 

Según reportó el medio Newsweek, esa fue la explicación que dio la sala Shapeshifters Lab, a los productores de la película, los canadienses Patricia Marcoccia y Maziar Ghaderi. 

Jordan Peterson, un reconocido académico profesor de psicología clínica de la Universidad de Toronto, saltó a la fama mundial en 2015 por oponerse a la ley C-16 que convertía en ofensa y castigaba legalmente a las personas que no se refieran a las personas según su pronombre de género preferido. 

[Advierten que las nuevas leyes de confiscación de armas en California podrían amenazar las libertades civiles en EE. UU.]

Peterson se negó públicamente a cumplir con ese aspecto de la ley argumentando que cuando los gobiernos pueden controlar coercivamente el discurso público, se produce la pérdida de una libertad fundamental. 

El profesor considera que la libertad de expresión en el mecanismo de defensa de los individuos frente a los regímenes totalitarios como el de Hitler o Stalin.

[Periodista asegura que Hillary Clinton le presionó para que dejara de investigar al agresor sexual Harvey Weinstein]

Peterson ha advertido repetidamente que la ideología de izquierda sobre ‘igualdad’ de género, clase o raza que actualmente domina la narrativa difundida por los medios de comunicación es “peligrosa”.

“Sabemos que la izquierda puede ir demasiado lejos. Los soviéticos nos enseñaron eso. Los maoístas y los jemeres rojos nos enseñaron eso. Los norcoreanos, los cubanos y los venezolanos continúan enseñándonos de la misma manera”, explica Peterson en su blog. 

Desde ese momento, su discurso ganó millones de seguidores que hoy son fans de su canal de Youtube y Peterson ha recorrido el mundo dando conferencias, entrevistas y participando en debates. 

Sin embargo, esa popularidad también le ha granjeado muchos enemigos, algunos de los cuales han tratado de silenciar su discurso.

La película ‘El ascenso de Jordan Peterson’ trata, según sus creadores de documentar ese proceso de ascenso de un profesor de universidad desde una tranquila vida académica a convertirse en un fenómeno de masas. 

La directora de la película, Patricia Marcoccia, explicó en un artículo publicado en Aero Magazine que no es esta la primera vez que le cancelan la película de 90 minutos no por el contenido o el tratamiento de la historia, sino por la temática. 

“He pasado los últimos tres años y medio incrustado en la toxicidad de esta guerra cultural, como consecuencia de hacer esta película”, confiesa Marcoccia que defiende que su filme “cuenta diferentes lados de una historia, que reflejan la realidad sin una visión de túnel ideológica”. 

“Ciertamente espero que esto no siga sucediendo”, dijo Marcoccia a Newsweek en referencia a la cancelación de película.

“Nuestras esperanzas con esta película eran crear un espacio para un tipo diferente de conversación y trabajamos muy duro para traer diferentes perspectivas y mostrar todos los matices y la complejidad que tiende a faltar en la narrativa que hay sobre Jordan Peterson y su fenómeno”, agregó.

“Esperamos comenzar a tener más debate sobre la película en sí y lo que trae a la gente en lugar de que se cancele. Hay una diferencia entre el filme que hicimos y el canal de YouTube de Jordan o su feed de Twitter. Si crees que [Peterson] ha sido una figura importante e influyente en la cultura, y creo que eso es innegable, entonces de eso se trata nuestra película”, concluyó.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Advierten que las nuevas leyes de confiscación de armas en California podrían amenazar las libertades civiles en EE. UU..

. Periodista asegura que Hillary Clinton le presionó para que dejara de investigar al agresor sexual Harvey Weinstein.

. El sistema de crédito social: el régimen chino clasifica a los ciudadanos en buenos y malos.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.