Redacción BLes – Tras el escándalo del depredador sexual que participó en una actividad infantil en una biblioteca de Houston, en Estados Unidos, la actividad finalmente se ha cancelado de forma indefinida. 

Esta actividad llamada “La hora de la historia Drag Queen” ofrecida por la Biblioteca Free-Monrose de Houston, Texas, estaba avalada por la American Library Association y se dirige a niños de preescolar y de primaria con contenidos de homosexualidad y transgenderismo en bibliotecas públicas.

Sin embargo, esto inquietaba a muchos padres de los niños que atendían habitualmente a la biblioteca, revela la asociación profamilia MassResistance. 

Los padres se dirigieron a los líderes de la ciudad a solicitar la cancelación de este programa, pero estos habían sido bastante claros en su apoyo incondicional a los Drag Queen (travestidos).

Imagen promocional de una actividad similar en Louisiana donde 'Drag Queens' leían cuentos a niños de tres años.
Imagen promocional de una actividad similar en Louisiana donde ‘Drag Queens’ leen cuentos a niños de tres años.

En una de las reuniones del Consejo de la Ciudad de Houston, Mike Laster, un miembro del mismo se burló de esta preocupación preguntado a los padres: “¿A qué tienes miedo?”, según revela la organización en su web.

Cuando los padres acudieron al alcalde de Houston, Sylvester Turner, este declaró públicamente que estos Drag Queens son “modelos a seguir” para la comunidad.

Una madre sosteniendo un cartel que dice: "Los niños necesitan modelos de sus padres no del LGTB".
Una madre sosteniendo un cartel que dice: “Los niños necesitan modelos de sus padres no de la comunidad LGTB”.

Algo frustrados, los grupos profamilia habían estado protestando desde julio de 2018 en la entrada de la biblioteca sin lograr que nadie respondiera a sus demandas. 

En este contexto, la organización profamilia MassResistance decidió investigar sobre esta actividad y las personas invitadas a participar y lo que descubrieron saltó a la primera página de todos los medios locales y nacionales. 

La organización desveló que uno de las ‘Drag Queen’, Alberto Garza de 32 años y bajo el nombre de Drag Queen Tatiana Mala-Niña, había sido condenado en 2008 por agredir sexualmente a un niño de 8 años.

La biblioteca no había realizado una verificación de antecedentes en ninguno de los “Drag Queens”, a pesar de los requisitos y advertencias de MassResistance.

“Si hubieran hecho su trabajo y la diligencia debida, si hubieran dicho ‘Espera… tal vez no sea una buena idea tener un agresor sexual que con 90 kg. y 1,80 m. de altura que agredió a un niño de 8 años’”, dijo Tracy Shannon, co-líder de Houston MassResistance.

Y este no es el único caso en Estados Unidos, el pasado mes de agosto, otro grupo profamilia, TFP Student Action puso en marcha una recogida de firmas para detener este tipo de actividades dirigidas a niños de tres años que, avalada por la American Library Association se implementa en 21 estados del país. 

Finalmente, esta semana la biblioteca Free-Monrose de Houston, Texas, anunció que suspendía la actividad de forma indefinida.

¿Ya te has suscrito a nuestro canal de Youtube BLes.

 

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados