Los legisladores conservadores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están impulsando la votación de un proyecto de ley que proteja a los bebés nacidos vivos después del aborto, después de que una demócrata en el Senado la semana pasada impidiera que los republicanos en esa cámara aprobaran una legislación similar por unanimidad.

“Proteger la vida inocente no debería ser un asunto partidista y no debería ser difícil”, dijo el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano de California, en una declaración a The Daily Signal.

“El infanticidio es una barbaridad y la tendencia creciente de los demócratas que lo defienden es aterradora”, agregó.

“Los republicanos están unidos para que un proyecto de ley que protege a los bebés que sobrevivieron a un intento de aborto reciba urgentemente un voto en la Cámara de Representantes. Ya fue aprobada por la Cámara de Representantes con el apoyo demócrata en el último Congreso. Pero hasta ahora la nueva mayoría demócrata se niega a considerar el proyecto de ley. Pero volveremos a preguntar. Y otra vez. Y de nuevo, hasta que esta Casa hable por la vida”, añadió.

Apelando a un procedimiento parlamentario conocido como una petición de alta, el Senador Steve Scalise, R-La., y la Representante Ann Wagner, R-Mo., impulsan una votación en el pleno sobre la legislación que protege a los bebés que nacen vivos durante un aborto.

Wagner, que ha presentado la Ley de Protección a Sobrevivientes del Aborto y Víctimas de Aborto, expresó en una declaración: “Para mis colegas, este es el voto más simple que jamás vayan a tomar: apoyas o no que los bebés sean asesinados después de nacer”.

El representante Mike Johnson, republicano de La Habana, presidente del Comité de Estudios Republicanos, admitió a The Daily Signal en una entrevista el lunes que está sorprendido de que la legislación sea incluso controvertida.

“Ayudaré a hacer todo lo que pueda para asegurar que esta legislación llegue al piso de la Cámara”, señaló Johnson. “No creemos que esto deba ser una noción controvertida”.

La Ley de Protección a Sobrevivientes del Aborto y Víctimas de Aborto (Born-Alive Survivors Protection Act) requeriría que los profesionales de la salud brinden la misma atención médica tanto a un bebé que sobrevivió a un aborto como a cualquier otro bebé, así como que los lleven a un hospital. Si un niño es asesinado intencionalmente, el abortista se enfrentaría a multas o hasta cinco años de cárcel, según un comunicado de prensa de Scalise.

“Creo que es decepcionante que tengamos que usar la petición de aprobación de la gestión (petición de alta) para obtener un voto sobre el infanticidio”, aseguró el representante Warren Davidson, republicano de Ohio, a The Daily Signal el lunes en una entrevista telefónica.

“Me sorprende que esta petición de alta sea un asunto partidista, estos bebés están vivos”, apuntó.

Davidson, quien dijo que “100 por ciento” apoya el proyecto, agregó: “Es asombroso para mí que esto no sea un consentimiento unánime”.

El senador Ben Sasse, republicano de Nueva York, trató la semana pasada de celebrar una votación unánime sobre la La Ley de Protección a Sobrevivientes del Aborto y Víctimas de Aborto en el Senado después de que en enero Nueva York legalizara el aborto hasta el nacimiento y de que la Legislatura de Virginia intentara aprobar un proyecto de ley similar. Sin embargo, la senadora Patty Murray, D-Wash, se opuso.

La estrategia de petición de aprobación de la gestión requiere por lo menos 218 firmas para forzar una votación en el pleno que obligue a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes a llevar la legislación pro-vida al pleno para su debate y votación.

Las peticiones de aprobación de la gestión solo pueden ser consideradas el segundo y cuarto lunes del mes cuando la Cámara está en sesión.

Los republicanos actualmente ocupan 197 escaños en la minoría, mientras que los demócratas ocupan 235 escaños, lo que significa que los republicanos tendrían que adquirir 21 firmas demócratas para forzar el voto en el pleno.

Scalise cree que algunos demócratas se unirán a la petición de aprobación de la gestión, informó The Hill, ya que seis demócratas votaron a favor de la aprobación de la Ley de Protección a Sobrevivientes del Aborto y Víctimas de Aborto el pasado enero.

“Todos los miembros del Congreso, independientemente de su partido político, deben posicionarse contra el infanticidio, y debemos tomar medidas de inmediato para detenerlo”, señaló Scalise en un comunicado. “El pueblo estadounidense merece saber cuál es la posición de sus representantes en este asunto crítico”.

Tuit del representante republicano Steve Scalise: "Donde quiera que estés sobre el aborto, ¿cómo puedes pensar que es otra cosa matar a un bebé después de que nace vivo durante un aborto? Hoy le pregunté al líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes por qué una vez más se negaron a considerar nuestro proyecto de ley para prohibir esta práctica asquerosa".
Tuit del representante republicano Steve Scalise: “Sin importar qué posición tengas sobre el aborto, ¿puedes pensar que es otra cosa, matar a un bebé después de que nace vivo durante un aborto? Hoy le pregunté al líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes por qué una vez más se negaron a considerar nuestro proyecto de ley para prohibir esta práctica asquerosa”.

“Los demócratas han bloqueado a los republicanos de la Cámara de Representantes para que traigan el proyecto de ley al pleno para buscar el consentimiento unánime”, añadió por su parte la representante Debbie Lesko, republicana de Arizona, en una declaración proporcionada a The Daily Signal, agregando:

“No quieren votar para proteger a los bebés que nacen vivos después de abortos fallidos. Las recientes expansiones para el aborto en Nueva York y los comentarios relacionados con el infanticidio del gobernador de Virginia han provocado indignación en todo el país”.

“Estamos hablando de niños que viven y respiran. Espero que podamos conseguir las 218 firmas necesarias para evitar la oposición del liderazgo demócrata y hacer que este proyecto de ley llegue al pleno para ser votado. Esto no es pro-vida vs. pro-elección, se trata de seres humanos vivos”.

Artículo publicado originalmente en Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados