Redacción BLes – Algo más de la mitad de los californianos (52%) habría considerado abandonar recientemente el estado debido a los altos precios de la vivienda, los altos impuestos y la polarización política, según reflejó un reciente sondeo del Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de California en Berkeley.

La encuesta concluyó que el 24% de los residentes en California encuestados admitió haberlo pensado “seriamente”, mientras que el 28% dijo haberlo valorado en algún momento.

La razón principal por la cual estudiaron tal posibilidad apunta al encarecimiento de la vivienda, problema que señalaron el 71% de los encuestados.

[EL PRESIDENTE TRUMP TOMA ACCIÓN EN LA CRISIS DE PERSONAS ‘SIN TECHO’ DE CALIFORNIA]

El 58% de los preguntados indicó que los altos impuestos son otro factor importante que los llevó a considerar tal medida.

Asimismo, un alto índice de votantes liderado por republicanos y conservadores, el 46%, afirmó que el motivo principal que les impulsa a querer abandonar California es su rechazo a la “cultura política estatal” con sello demócrata.

[“SI QUIERES DEMOCRACIA, CONSERVA TU SOBERANÍA. Y SI QUIERES PAZ, AMA A TU NACIÓN”: EL MENSAJE DE TRUMP EN LA ONU]

El sondeo subrayó que los republicanos y conservadores son tres veces más propensos que los demócratas y liberales a considerar “seriamente” la posibilidad de mudarse de estado.

Viviendas inasequibles

Mientras tanto, el 82% de los jóvenes preguntados entre 18 y 29 años respondió estar considerando la opción debido al aumento de los costos de la vivienda, siendo la tasa de un 80% de los que tienen entre 30 y 39 años.

El precio de la vivienda “es un problema extremadamente grave”, dijo a Sacramento Bee el director de la encuesta, Mark DiCamillo. “Las personas se ven obligadas a considerar mudarse debido al creciente costo de la vivienda, que es bastante frecuente en todo el estado”, enfatizó.

En torno al 48 por ciento de los encuestados coincidió en asegurar que el problema de la vivienda es “extremadamente grave”, mientras que el 65% describió el problema de la creciente crisis de personas indigentes que viven en las calles de Los Angeles y otras ciudades con el mismo adjetivo (extremadamente grave).

Problema de fondo de la crisis

A finales de septiembre, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, emitió un comunicado en nombre del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, instando a colaborar a las autoridades del estado de California para que cambien sus políticas porque, según argumenta, son las responsables de que tantas personas estén viviendo en las calles de las ciudades estadounidenses del Estado Dorado.

“Cerca de la mitad de las personas sin hogar y sin refugio de los EE. UU. están en California, un nivel casi 4 veces superior” al del resto del país, dijo Carson especificando que “dejar a los indigentes sin refugio, sin sanidad y sin seguridad es una tragedia humana inaceptable”.

Carson respondió un pedido de los gobernantes demócratas de California señalando que solo querían más “dólares federales” para California procedentes del “duro trabajo” del contribuyente estadounidense pero “fracasan en admitir que su Estado y sus políticas locales han jugado un papel principal en la creación de la crisis actual”, determinó.

Explicó que California tiene que hacer algo para salir de este problema y no simplemente usar más fondos federales. “Para reducir esta crisis, California debe reducir sus cargas regulatorias sobre la vivienda” para hacerlas asequibles al ciudadano, dijo citando el informe del Consejo de Asesores Económicos.

Carson también detalló varios asuntos como el problema de la falta de asistencia a los enfermos de salud mental, una débil aplicación de la ley, la seguridad fronteriza y el tráfico de drogas, instando a los demócratas a dar un giro a sus políticas y trabajar con la actual administración.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Intentar destituir a Trump les costará a los demócratas su mayoría en 2020, aseguran líderes republicanos.

. “Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación”: El mensaje de Trump en la ONU.

. Activista pro-Trump reúne a 100 voluntarios para limpiar Baltimore.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.