Redacción BLes – Debra Katz, la abogada de Christine Blasey Ford, reveló durante la Conferencia de Teoría Legal Feminista celebrada en la Universidad de Baltimore la motivación política que impulsó a su cliente a denunciar por conducta sexual inapropiada a Brett Kavanaugh, el entonces nominado y ahora juez de la Corte Suprema.

En un video obtenido por el Daily Caller del evento organizado en abril, Katz expone las implicaciones y motivaciones de las acciones legales emprendidas por su cliente dirigidas a señalar a Kavanaugh para, en primera instancia, proteger la despenalización del aborto.

“Después de estas audiencias, creo que el testimonio de Christine fue más bueno que el daño que los republicanos misóginos causaron al permitir a Kavanaugh en la corte”, dice Katz en la grabación. 

[EE. UU. destinará 120 millones de dólares adicionales para atender la crisis migratoria venezolana]

“Siempre tendrá un asterisco junto a su nombre. Cuando lleve un bisturí a Roe contra Wade, sabremos quién es, conoceremos su carácter, y sabremos lo que lo motiva, y eso es importante; es importante que sepamos, y eso es parte de lo que motivó a Christine”, describió.

Cuando hace un año, el juez Kavanaugh fue nominado a la Corte Suprema por el 45.º presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, la psicóloga Christine Blasey Ford lo acusó de agredirla sexualmente en una fiesta cuando eran adolescentes, en un testimonio lleno de lagunas, para el que tampoco pudo aportar ningún testigo, ni pruebas.

[Niños huérfanos: las víctimas más vulnerables de una terrible persecución en China]

Kavanaugh, por su parte, negó haber estado “en cualquiera de esas fiestas”. Dijo en una entrevista en “The Story with Martha MacCallum” de Fox News Channel, que no cuestionaba que tal vez Ford en algún momento de su vida fue agredida sexualmente, “pero lo que sé es que nunca he agredido sexualmente a nadie”.

“No voy a dejar que las acusaciones falsas nos saquen de este proceso”, destacó Kavanaugh quien acabó convirtiéndose en miembro de la Corte Suprema por derecho propio, tras testificar junto a su acusadora ante la Comisión Judicial del Senado y someterse a una investigación del FBI.

La acusación desestimada fue, no obstante, un “golpe político”

El video, fue publicado por primera vez por la escritora Ryan Lovelace para su nuevo libro, “Search and Destroy: Inside the Campaign Against Brett Kavanaugh” (Buscar y Destruir: Dentro de la Campaña contra Brett Kavanaugh).

“Mucha gente pregunta si Christine Blasey Ford estaba mintiendo”, dijo Lovelace señalando que “para saber eso, hay que conocer su motivación”, refirió el Daily Caller.

Por su parte, el exanalista de la CIA y de la División de Inteligencia de la Policía de Nueva York, Buck Sexton, calificó la jugada de Blasey Ford como un “golpe político”.

“Durante el flagrante y despiadado intento de asesinato contra Kavanaugh, uno de los puntos de discusión favoritos de los periodistas fue: ‘¡qué posible motivación podría tener Blasey Ford!’”, señaló Sexton, especificando que “la respuesta obvia entonces, se confirma ahora”.

“Si había alguna duda de que las calumnias contra el juez Kavanaugh estaban motivadas políticamente, la abogada de Christine Blasey Ford lo está confirmando con orgullo”, escribió a su vez en las redes el representante por el 4.º distrito de Arizona, Paul Gosar.

El juez Kavanaugh también dejaba claro hace un año, antes de ser nombrado integrante del Tribunal Supremo, que las denuncias eran infundadas: “Esto ha destruido mi familia y mi buen nombre. Un buen nombre construido a lo largo de décadas de servicio público”, anticipó Kavanaugh señalando que las acusaciones eran parte de un “calculado golpe político”.

Sigue leyendo:

. EE. UU. destinará 120 millones de dólares adicionales para atender la crisis migratoria venezolana.

. Reservas de oro en Venezuela cayeron más de 1.000 millones de dólares en medio año.

. Venezuela: Sanciones económicas generan una caída de las exportaciones de crudo a un mínimo en 2019.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__