Redacción BLes – Alva Johnson, la exempleada de campaña de Trump que denunció al presidente porque supuestamente la intentó besar sin su consentimiento durante un mitin en Florida en 2016 retiró su demanda, informó Daily Caller.

Johnson, de 44 años, presentó su acusación en febrero, alegando que el presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, la agarró con fuerza y trató de besarla en los labios a la fuerza durante un evento celebrado en Tampa.

La exempleada, según declaró en la denuncia, giró la cabeza en el último momento para evitarlo, provocando que le besara en la mejilla. 

[Nueva película expone los vínculos entre el régimen chino y el gigante tecnológico Huawei]

Sin embargo, la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders aclaró que ese beso “nunca ocurrió y entra directamente en contradicción con múltiples testimonios de testigos oculares altamente creíbles”, de acuerdo a Daily Beast.

Dos mujeres que Johnson dijo que fueron testigos del incidente, Karen Giorno, directora de la campaña de Trump en Florida, y Pam Bondi, que era la entonces fiscal general de Florida, declararon que el hecho nunca se produjo.

[“Valentía ante verdadera brutalidad y atrocidad”: Ivanka Trump conmovida por los migrantes venezolanos en Colombia]

“¿Recuerdo haber visto algo inapropiado? Cien por ciento no”, dijo Bondi al Washington Post. “Soy fiscal, y si hubiera visto algo inapropiado, habría dicho algo”, concluyó.

Por otra parte, Giorno calificó el relato de “ridículo” y añadió que “eso no ocurrió en absoluto”.

La denuncia de Johnson, que ha gozado de una amplia difusión en los principales medios de comunicación, fue desestimada por el juez Williams Jung el 14 de junio, quien consideró que aquella no podía contemplarse como una querella por “agravio y salario”, y le dio la oportunidad de volver a presentarla como “demanda política”.

Una imagen vale más que mil palabras

“No conozco a la demandante Alva Johnson ni recuerdo haber tenido ninguna interacción con ella”, aseguró algunas semanas después el Presidente Trump en una declaración firmada y presentada ante el tribunal por su abogado, Charles Harder.

En ese momento, Harder también publicó un video del hecho que presentó ante la corte como prueba definitiva, indicando que las imágenes hablaban por sí mismas y demostraban que la demanda de Johnson carecía de fundamento.

videoinfo__||e3c9e5f0d”__

Sin embargo, el abogado de la demandante, Hassan Zavarei, insistió en que la grabación estaba mostrando “la verdad sobre lo que su empleador le hizo”, y calificó al Presidente Trump como “el depredador sexual más poderoso de la faz de la Tierra”.

Johnson, por su parte, aseguró que no abandonaba su demanda por que el video contradijera su relato, ni por la falta de testigos que corroboraran sus afirmaciones sino porque el Presidente Trump es muy influyente. “Es una montaña enorme para escalar”, dijo el miércoles a Daily Beast.

El jueves, Harder comentó que Johnson renunciara al caso “representa una victoria total para el presidente Trump, y lo justifica plenamente de las falsas acusaciones de Johnson”, de acuerdo a CNN.

“Así como el presidente derrotó la demanda de Stormy Daniels y obtuvo una orden que le exigía que pagara sus honorarios legales, así también Alva Johnson debería reembolsar los honorarios legales del presidente y los costos incurridos aquí”, sugirió el abogado del mandatario.

Sigue leyendo:

. El régimen chino está creando un ‘sistema integral’ para monitorear a las empresas en todo el mundo, revela informe.

. Nueva película expone los vínculos entre el régimen chino y el gigante tecnológico Huawei.

. El desgarrador relato de una mujer que sufrió 3 años de torturas y abusos en una cárcel china.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__