Redacción BLes – El presidente de la Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis denunció que el alcalde demócrata, Jacob Frey, está discriminando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien planea dar un mitin en la ciudad el jueves. 

El gerente de campaña del presidente denunció en la cadena de TV Fox News que Frey está cometiendo “abuso de poder” por tratar de cobrar al equipo del presidente más de medio millón de dólares en concepto de seguridad por la utilización del Target Center para el evento. 

“¡Este es un escandaloso abuso de poder por parte de un alcalde liberal que trata de negar los derechos de los residentes de su propia ciudad solo porque odia al presidente!”, escribió Brad Parscale en Twitter

[El presidente Trump gana terreno a los candidatos Biden y Warren, entre los votantes independientes]

El teniente Bob Kroll explicó en Fox & Friends que “es un tratamiento disparatado” y añadió que “no se ha cobrado lo mismo por otros eventos” celebrados en el mismo lugar. 

“El alcalde radical izquierdista de Minneapolis, Jacob Frey, está abusando del poder de su oficina e intenta extorsionar la campaña de reelección del presidente Trump conjurando un proyecto de ley falso y extravagante para la seguridad en un esfuerzo por bloquear la agenda programada del mitin de Keep America Great [Mantener América Grande]”, explicó el equipo de campaña de Trump en un comunicado.

[EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi]

Además, el alcalde demócrata hizo público, solo 24 horas después de que se anunciara el mitin de Trump, la implementación de una nueva normativa municipal que prohíbe a los oficiales de policía que no estén de servicio asistir uniformados al evento, algo que, según el teniente Kroll no ha ocurrido nunca en otras campañas electorales. 

El policía aseguró en Fox & Friends que, en mítines de presidentes demócratas como Barack Obama o Bill Clinton, no solo tenían permitido los policías llevar su uniforme, sino que “irónicamente eran obligados a permanecer de pie detrás de estos presidentes”. 

Sin embargo, el sindicato policial aseguró que esta medida no va a detener a los simpatizantes del candidato republicano dentro del cuerpo de mostrarle su apoyo y contó en Fox & Friends que han mandado hacer camisetas de color rojo en las que se lee, ‘Policías por Trump’ que ya se han agotado. 

“Lo que vamos a hacer con las camisetas que hemos diseñado es convertir el lugar en un mar de color rojo. Están disponibles [las camisetas] online y no duran nada en venta. ¡Se venden tan pronto como entran!”, afirmó el teniente Kroll. 

El jefe de policía de Minneapolis, Medaria Arreondo, negó en una conferencia de prensa que la medida “está mostrando favor o parcialidad hacia un partido político o candidato en particular” y añadió que la idea es que la policía “no se politice”. 

El presidente Donald Trump reaccionó a la controversia en Twitter asegurando que lo que está ocurriendo es que se quiere limitar la libertad de expresión. 

“Que alguien le diga al alcalde de Minneapolis de la izquierda radical que no puede ponerle precio a la libertad de expresión. ¡Probablemente ilegal! Estoy firmemente y orgullosamente con los grandes Oficiales de Policía y las Fuerzas de Seguridad de Minneapolis y el Gran Estado de Minnesota! ¡Nos vemos el jueves por la noche!”, escribió el mandatario en Twitter. 

Que alguien le diga al Alcalde de Minneapolis de la izquierda radical que no puede ponerle precio a la libertad de expresión. ¡Probablemente ilegal! Estoy firmemente y orgullosamente con los grandes Oficiales de Policía y las Fuerzas de Seguridad de Minneapolis y el Gran Estado de Minnesota! ¡Nos vemos el jueves por la noche!

Trump también tuvo unas palabras de agradecimiento a los oficiales de policía que han dado el paso de defender su derecho a mostrar su apoyo a su presidente como fuerzas de seguridad.

“Gracias al teniente Bob Kroll del gran Departamento de Policía de Minneapolis por sus amables palabras en Fox & Friends. La policía está luchando contra el alcalde de la izquierda radical y su ridícula prohibición de uniformes. En realidad, me encantan las camisetas de “Policías por Trump”. Quiero llevarme algunas a casa. Estoy con vosotros al 100%”, señaló el presidente.

Hasta el momento, y según el propio Trump confirmó el martes, 72.000 personas ya tienen su entrada [que es gratuita]. 

“El alcalde de escaso peso está haciendo daño a la gran policía y a otros maravillosos simpatizantes. 72.000 solicitudes de entradas ya. ¡Deshazte de Frey y Omar! ¡Haz que América vuelva a ser grande!”, tuiteó, el mandatario haciendo referencia a la representante demócrata Ilhan Omar, que es de Minnesota.

El equipo de campaña del presidente Trump anunció en un comunicado que están estudiando demandar a la empresa que gestiona el Target Center. 

“Somos conscientes de la fuerte oposición partidista del alcalde Frey al presidente Trump y sus intentos de interferir en el mitin”, aseguró una carta del bufete de abogados de Jones Jones Day a AEG según el comunicado.

“Esta restricción de último minuto parece ser nada más que un pretexto para cubrir un esfuerzo político con ramificaciones serias de la Primera Enmienda”, añadió la misiva. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El presidente Trump gana terreno a los candidatos Biden y Warren, entre los votantes independientes.

. EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi.

. Es “esclavitud mental” votar con base en la raza dice Kanye West: Contundente apoyo del cantante a la reelección del presidente Trump.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__