Redacción BLes – Ante la superpoblación de caballos y burros salvajes en el país, la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de Estados Unidos (BLM por sus siglas en inglés) ha lanzado una curiosa medida. 

Ofrecen 1.000 dólares a aquellas personas que adopten entre uno ya hasta un máximo de cuatro de esto equinos, con el objetivo de reducir el exceso de ejemplares salvajes que existen en libertad. 

Los aplicantes recibirán 500 dólares en los primeros 60 días de la adopción y la otra mitad en los 60 días siguientes. 

El incentivo está disponible para todos los animales sin entrenamiento que sean elegibles para adopción, incluidos los animales en las instalaciones del propio BLM. 

Para facilitar el proceso de adopción, el BLM ha creado un ‘corral online’ donde se puede elegir de entre los ejemplares que están disponibles en más de una docena de instalaciones de todo el país. 

La medida tiene como objetivo reducir el coste del cuidado de caballos salvajes y burros no adiestrados a la vez que ayudar a preservar los frágiles pastizales públicos, explica la BLM. 

¿Te suscribiste ya a nuestro canal de Youtube de BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.