Aunque Gianna Jessen estuvo en el vientre de su madre durante 29 semanas y media y pesaba menos de 1 kilogramo y medio, nació a pesar del aborto con solución salina que se le aplicó para poner fin a su vida. Tiene los registros médicos que lo prueban.

“En lugar de morir, en realidad nací en una clínica de abortos en Los Ángeles”, dice Jessen en una entrevista telefónica a The Daily Signal.

Ahora a sus 41 años, Jessen recuerda cómo su madre biológica entró un día en una clínica de Planned Parenthood, donde el personal le dijo que tenía que abortar a su hija. Agradece a su fe cristiana que le ayudara a superar una experiencia tan traumática.

“Salvada por el poder de Jesucristo”, dice. “Soy desvergonzadamente cristiana, no cambiaré esa parte de mi historia. No tengo por qué avergonzarme por eso… No requerí reanimación cuando llegué al hospital”.

Pero como resultado de la pérdida de oxígeno en su cerebro, explica, contrajo parálisis cerebral.

“Fui literalmente quemada en vida en el vientre de mi madre durante 18 horas. Debería estar ciega, quemada y muerta”, afirma.

Un número creciente de científicos y médicos dicen que los bebés pueden comenzar a sentir dolor durante el tercer trimestre de la madre, que comienza alrededor de las 27 semanas.

Debido a que Jessen nació temprano en la mañana, alrededor de las 6:00 a.m., el médico especialista en abortos aún no había llegado. Una enfermera llamó a una ambulancia para transportar al bebé al hospital.

“Si [el médico] hubiera estado allí, habría terminado con mi vida ya fuera estrangulándome, asfixiándome o dejándome morir sin pensarlo”, indica Jessen.

Un neonatólogo le dijo que ella “experimentó, en el útero, el nivel más alto de trauma físico y emocional que es posible sufrir”.

Pero incluso ante el diagnóstico de parálisis cerebral, Jessen se ha pasado la vida demostrando que los médicos están equivocados. Terminó dos maratones corriendo durante ocho horas. Entrena con un médico de la Marina seis horas a la semana.

Hoy en día, dice que su historia es importante, especialmente debido a la legislación estatal que los críticos sostienen que permitiría a una madre abortar a su hijo hasta el momento del nacimiento, como un proyecto de ley de Virginia recientemente defendido en un programa de radio por el Gobernador Ralph Northam, un demócrata.

“Dijeron que nunca levantaría la cabeza, que nunca haría nada”, enfatiza Jessen. “Todo esto este argumento es tan relevante porque… ¿Qué escuchamos todo el tiempo? Si el bebé está discapacitado, se debe interrumpir el embarazo. ¿De qué habló el gobernador Northam? Anomalías fetales”.

Jessen, que vive en Nashville, Tennessee, dice que considera que el debate político actual sobre el aborto es profundamente preocupante, incluyendo la decisión de algunos demócratas de bloquear la aprobación unánime de un proyecto de ley patrocinado por el senador Ben Sasse, republicano de Nueva York, a principios de este mes.

El proyecto de ley de Sasse, llamado Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos con Vida, requeriría que los bebés nacidos vivos después de un procedimiento de aborto fallido no sean tratados de manera diferente por los médicos que por cualquier otro recién nacido.

“Estamos debatiendo si es ético estrangular a un niño, que los padres y el médico tengan una conversación mientras ellos, cito, mantienen al bebé cómodo,[y] mientras deciden si quieren matarlo o no”, dice Jessen, refiriéndose a las palabras de Northam en la radio.

“Si el aborto tiene que ver con los derechos de la mujer, ¿cuáles son los míos?”, pregunta.

Jessen dice que su fe la inspiró a conocer a su madre biológica hace más de 10 años y a perdonarla.

“Todos necesitamos el perdón de Jesús, y yo ofrecí el mío porque no soy una víctima y soy cristiana”.

Ahora, Jessen viaja por el país, hablando y compartiendo su historia como sobreviviente de un aborto con el público.

“Nadie puede determinar nuestro destino, excepto el Señor”.

Ginny Montalbano – The Daily Signal

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados