- BLes - https://bles.com -

EE. UU.: La mayoría de jóvenes y adultos no coinciden con los demócratas en cuanto al aborto

La plataforma nacional de los demócratas no sólo carece de decencia común cuando se trata de la vida de los no nacidos, sino que carece de un terreno común. Durante los últimos tres años, el partido de Barack Obama y Hillary Clinton ha estado luchando para eliminar los límites establecidos en el consenso sobre el aborto, y según las últimas encuestas, eso no es exactamente lo que les interesa a los votantes.

En 2016, el Comité Nacional Demócrata decidió llevar a los demócratas donde ningún partido había llegado antes. El llamado radical de Clinton a revocar la Enmienda Hyde, lo único que se interpone entre los contribuyentes y el aborto financiado por el gobierno, no sólo resultó una petición impopular entre los líderes demócratas como el senador Joe Manchin de Virginia Occidental y el representante Dan Lipinski de Illinois, sino también entre los estadounidenses. Así continuó perdiendo las elecciones, y muchos expertos –incluyendo a The Washington Post [1]– piensan que sus puntos de vista sociales extremos fueron una de las grandes razones para ello.

El DNC no escuchaba a los estadounidenses entonces, pero si le importa el voto de los “millennials”, puede que quiera escucharlos ahora. La mayoría de la gente -incluidos los medios de comunicación- supone que la multitud de menores de 34 años está metido en el bolsillo trasero de la izquierda. Pero una nueva encuesta de Students for Life of America muestra el error de tal suposición.

En cuanto al aborto, el DNC se está convirtiendo en su peor enemigo. Los “millennials” no sólo son uno de los bloques electorales más grandes de Estados Unidos, sino que también son uno de los más cautelosos a la hora de quitar vidas humanas. En una encuesta que debería asustar al Partido Demócrata, sólo el 7 por ciento de una multitud de 18 a 34 años está de acuerdo con la plataforma nacional del DNC sobre el aborto, en cuanto a que carezca de límites legales y sea financiada con dinero de los contribuyentes.

Otros 7 de cada 10 apoyan las restricciones al aborto, y el 42 por ciento se opone al aborto “ampliamente” [2]. Eso resultará un shock para el sistema demócrata, que está apostando la mayor parte de su credibilidad en un grupo de edad sorprendentemente pro-vida.

Kristan Hawkins, presidente de Students for Life, piensa que esta encuesta debería ser una llamada de atención para cualquier liberal que dé por sentado el voto de los “millennials”. Obviamente, dijo [3]: “Etiquetas como pro-vida, pro-elección, acceso, salud o derechos de la mujer a menudo camuflan las verdaderas realidades de las políticas que hoy atraviesan el país”. El hecho de que algunos jóvenes se llamen a sí mismos “pro-elección” no significa que estén en contra de la regulación.

Esas son especialmente malas noticias para los liberales, que han pasado la mayor parte de una década luchando contra las restricciones al aborto hechas desde el sentido común. Ahora, atrapados en una tienda de campaña increíblemente pequeña, los demócratas podrían verse obligados a reconsiderar su oposición a cosas como la notificación a los padres o la prohibición del aborto doloroso. Algo que, por otra parte, había quedado claro desde hace tiempo.

Según la encuesta marista, las personas de todas las edades piensan que el aborto hace más daño que bien [4]. “El 74% de los estadounidenses -incluyendo el 54% que se identifican como ‘pro-elección’ – están a favor de ‘restricciones significativas’ al aborto”. Y eso cruza todas las líneas raciales, de género y políticas.

Los jóvenes también tenían una visión sorprendentemente desfavorable de Planned Parenthood. “Por un margen de 3 a 1 (48 por ciento a 17 por ciento [5]), los ‘millennials’ dijeron que preferían que el dinero de sus impuestos fuera a los Centros de Salud Federalmente Calificados en lugar del gigante del aborto, Planned Parenthood”.

Los demócratas están perdiendo el control de este grupo demográfico, y pronto. Si esperan un futuro para el partido, una cosa es segura: Será mejor que reconsideren su plataforma de aborto.

Tony Perkins – The Daily Signal [6]

 

Ir a la Portada de BLes.com [7].