Redacción BLes – El senado de Illinois, Estados Unidos, aprobó por 34-20 un proyecto de ley abortivo presentado por la representante demócrata Kelly Cassidy, el cual es aún más extremo que la también denominada “Ley de Salud Reproductiva”, que entró en vigor a principios de año en Nueva York.

Ahora, la normativa solo requiere de la firma del gobernador demócrata J.B. Pritzker tras haber recibido también la aprobación de la Cámara de Representantes del estado, por 64-50.

Por primera vez en la historia, el proyecto declara al aborto como un “derecho fundamental”, y admite la revocación de la prohibición de los polémicos abortos por “nacimiento parcial”.

Acerca de este último punto, la enfermera Brenda Pratt Shafer, antigua militante pro-abortista, declaró a Live Action News, cómo cambió su mentalidad desde que ayudó en uno de los abortos por “nacimiento parcial” que realizaba el Dr. Martin Haskell en el Centro Médico de la Mujer. En sus palabras:

“…introdujo los fórceps, agarró las piernas del bebé y las jaló hasta el canal de parto. Luego sacó el cuerpo y los brazos, hasta el cuello”, comenzó diciendo.

Ilustración: El abortista Introduce un fórceps dentro de la placenta y aprieta la pierna de un bebé no nacido para arrastrarlo hacia fuera.
Ilustración: El abortista introduce un fórceps dentro de la placenta y aprieta la pierna de un bebé no nacido para arrastrarlo hacia fuera.

“En ese momento, sólo quedaba dentro la cabeza del bebé. El cuerpo del bebé se movía. Sus pequeños dedos se agarraban entre sí. Estaba pateando con sus pies. Mientras su cabecita seguía atascada en el interior. Luego el Dr. Haskell tomó un par de tijeras y las clavó en la parte posterior de la cabeza del bebé. Entonces metió un tubo de succión de alta potencia en el agujero y le succionó el cerebro al bebé. Casi vomito mientras lo veía hacer estas cosas”.

Ilustración: El abortista clava unas tijeras en la base del cuello del bebé no nacido para introducirle una aspiradora de alta presión que succionará su cerebro y hará colapsar su cráneo.
Ilustración: El abortista clava unas tijeras en la base del cuello del bebé no nacido para hacer un agujero por el que introducir una aspiradora de alta presión que succionará su cerebro y hará colapsar su cráneo.

“Luego, el Dr. Haskell sacó la cabeza del bebé, cortó el cordón umbilical y sacó la placenta. Tiró al bebé en una sartén, junto con la placenta y los instrumentos que había usado. Vi al bebé moverse en la sartén. Le pregunté a otra enfermera y me dijo que eran sólo ‘actos reflejos'”.

Por cualquier motivo y en cualquier momento

Los abortos pasan a permitirse en Illinois por cualquier motivo y en cualquier momento durante el embarazo, según indicó la firma de abogados de interés público, Thomas More Society, cuyo ex vice presidente y consejero principal, el Honorable Peter Breen -también ex diputado de Illinois-, dijo:

“Este proyecto de ley sigue siendo la medida más radicalmente pro-aborto de su tipo”, con el “título deliberadamente engañoso de ‘Ley de Salud Reproductiva’”.

Tras realizarse la posterior enmienda, Breen indicó que elimina cualquier sanción por realizar “abortos tardíos”, permite a personal que no es médico realizar abortos con medicamentos, y elimina la necesidad de concesión de licencias, de inspecciones de salud o seguridad en las clínicas de abortos.

La legislación también despoja de todos los derechos a los niños por nacer y borra casi cualquier rastro de regulación sobre el aborto en Illinois. Los bebés prematuros tampoco tendrán ningún derecho legal, afirmó Breen.

“El proyecto de ley enmendado es más bárbaro que el proyecto de ley original al agregar una definición de ‘viabilidad’ que excluye expresamente la protección legal para muchos bebés que ahora viven y prosperan cuando nacen prematuros, ya que tendrían cero derechos o protecciones legales bajo la medida”, alertó con anterioridad a la aprobación del SB 25.

Explicó que ahora se permite abortar expresamente a bebés prematuros que ya “pueden sentir dolor, sin proveerles anestesia u otro tipo de consuelo a medida que son desmembrados”.

Ilustración sobre la técnica de desmembramiento de los bebés no nacidos.
Ilustración sobre la técnica de desmembramiento.

Un ‘Derecho fundamental’

“El proyecto de ley enmendado crearía un ‘derecho fundamental’… A tener un aborto y a tomar decisiones autónomas sobre cómo ejercer ese derecho”, dijo Breen precisando que el estado los proveerá incluso para adolescentes de tan sólo 13 y 14 años de edad.

Al crearse un ‘derecho fundamental’ al aborto, el proyecto le brinda aún más fuerza de ley, por encima incluso del derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda, aseguró el experto señalando que el aborto se convierte en el derecho primario y principal en Illinois, por encima de todos los demás.

También deroga la actual “Ley de Notificación a los Padres” de Illinois que, según detalló, había reducido las tasas de aborto estatales en un 57% desde que entró en vigor hace seis años.

“El proyecto de ley enmendado requiere que todas las pólizas de seguro médico en Illinois cubran abortos a la carta, incluso abortos tardíos. No hay excepciones para iglesias, organizaciones religiosas sin fines de lucro, o individuos pro-vida y dueños de pequeños negocios”, continuó diciendo.

“Incluso deroga la ley actual que protege a los padres de tener que pagar por el aborto de un niño, cuando se realiza sin el consentimiento de los padres”, especificó.

También dijo que despoja a los trabajadores de la salud del derecho a la libertad de conciencia negándoles la posibilidad de elegir no practicar abortos.

Breen explicó que “la eliminación de que las clínicas de aborto tengan que cumplir requisitos para obtener la licencia elimina la única herramienta efectiva que tiene el gobierno para regular y cerrar las clínicas de aborto insalubres e inseguras”, porque en el pasado, las regulaciones de licencias se usaban para cerrar instalaciones “sucias y repugnantes” en las áreas de Rockford, Peoria y Chicago.

Un legado “cruel a gran escala”

“El legado de cualquier legislador que vote a favor de este proyecto de ley será la deshumanización cruel a gran escala. Esos legisladores llevarán el legado de miles de abortos de desmembramiento tardío infligidos a niños perfectamente sanos”, advirtió antes de la votación el también exlegislador por Illinois.

“Esos legisladores llevarán el legado de muchos miles de niños más abortados en Illinois a los que no se les permitió vivir, con el trauma psicológico resultante para sus madres, incluidas las adolescentes, que de otro modo podrían haber llevado a sus hijos a buen término”.

Entre las cláusulas de la nueva regulación abortista también destaca la de “eliminar cualquier solicitud de investigar las muertes fetales o maternas resultantes de abortos”.

De acuerdo a Sun Times, en la Cámara, la representante Avery Bourne, una mujer embarazada, suplicó -con lágrimas en los ojos- por la vida de los bebés que iban a ser condenados antes de que se aprobara definitivamente el proyecto de ley.

“Ya sabemos que tenemos mujeres que vienen a Illinois para tener abortos porque somos muy extensas en este tema. Esto continuará. Este proyecto de ley no trata de mantener la legalidad del aborto en Illinois. Trata de una expansión masiva que afectará a los bebés viables. Y eso está mal”, dijo llorando rodeada de sus colegas.

Si quieres conocer las 5 noticias más vistas del día de BLes.comhaz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram. Aclaración: Se te enviará solamente un mensaje al día.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!