Redacción BLes – En un hermoso y soleado día, vistiendo trajes amarillos, azules, rojos, negros o blancos, más de 5.000 personas se sentaron en un campo de césped formando el emblema de la práctica espiritual de la Falun Dafa en la Isla de los Gobernadores de la ciudad de Nueva York.

En celebración por el Día Mundial de la Falun Dafa, que fue el 13 de mayo, los practicantes de la práctica espiritual planearon durante tres días la formación del colorido emblema y tres caracteres chinos en amarillo, la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia.

El emblema de la práctica espiritual es conocido como “Falun”, que se traduce como “rueda de la ley” en español. El centro del emblema tiene un gran Falun, que representa una miniatura del universo. Los tres caracteres que se forman debajo del emblema representan las tres características universales que encarna la práctica espiritual.

Falun Dafa

Falun Dafa (La Gran Ley de la Rueda) es una antigua práctica de cultivación china para el auto-mejoramiento de la mente y el cuerpo, donde “la asimilación a las más altas cualidades del universo – Zhen, Shan, Ren (Verdad, Benevolencia, Tolerancia) – son los cimientos de la práctica”, de acuerdo a falundafa.org.

Aunque la práctica ha existido durante miles de años, fue introducida por primera vez al público en general en China en 1992 por el maestro Li Hongzhi.

videoPlayerId=e93d7f3d7

La práctica incluye un conjunto de cinco ejercicios suaves de qigong.

Los practicantes de Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, fotografiaron y filmaron el evento para la posteridad y, según algunos participantes, se unieron en la formación del emblema para llamar la atención sobre las alegrías, así como sobre las grandes luchas que los practicantes han soportado durante los últimos 20 años, desde que comenzó la persecución en China.

La persecución

Una vez que la práctica fue introducida al público en China, rápidamente se convirtió en la práctica dedicada de muchos en pocos años y no fue comercializada, sino que se difundió a través del boca a boca.

Para empezar, varios otros ejercicios de qigong ya eran populares en China en 1992. Millones de personas practicaban abiertamente en los parques.

Cuando se introdujo Falun Dafa, muchas personas encontraron que los beneficios eran muy buenos, reportaron haber experimentado marcados beneficios de salud y también mejoras mentales y emocionales.

Tan notables fueron los beneficios que en pocos años se estima que 100 millones de chinos se unieron a la práctica. Los beneficios de la práctica del cultivación son las experiencias sobre las que los practicantes desean llamar la atención cada Día Mundial de la Falun Dafa en Nueva York desde el año 2000.

Sin embargo, en 1999 Falun Dafa fue prohibida porque estaba creciendo demasiado para gente como Jiang Zemin, el jefe del Partido Comunista Chino en ese momento.

Jiang comenzó una campaña de persecución sin sentido a los practicantes. Para muchos, fue una pesadilla horrible. Fueron golpeados en las calles, torturados en prisión y enviados a campos de trabajo, a veces durante años. Estas son las luchas sobre las que los practicantes desean llamar la atención cada Día Mundial de la Falun Dafa en Nueva York.

Peor aún, un ex médico del Ejército Chino le dijo a un comité del Congreso de Estados Unidos que había ayudado a extraer órganos de prisioneros ejecutados e incluso le había quitado la piel a un hombre que aún no había muerto, reportó The New York Times el 29 de junio de 2001.

En consecuencia, en 2006 hubo informes de que un sinnúmero de órganos recolectados para su venta y trasplante a receptores confiados, procedían de prisioneros de conciencia sanos de Falun Dafa.

Formación de caracteres chinos en la isla de los gobernadores en Nueva York, que celebra el Día Mundial de Falun Dafa, el 18 de mayo de 2019. (Asociación de Falun Dafa)
Formación de caracteres chinos en la isla de los gobernadores en Nueva York, que celebra el Día Mundial de Falun Dafa, el 18 de mayo de 2019. (Asociación de Falun Dafa)

El espectáculo, conocido como formación del caracteres, es una tradición de décadas que comenzó en China en la década de 1990, según NTD. Desde que comenzó la persecución, los practicantes extranjeros han tomado el relevo para mantener viva la tradición.

Fuera de China, Falun Dafa se practica abiertamente en más de 70 países.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

 

Video Destacados