Redacción BLes– El senador Rand Paul (R-KY) criticó el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y demás medidas tomadas para combatir el Covid-19, también llamado virus PCCh (Partido Comunista chino). Su voz se suma a otras que señalan que las políticas de confinamiento no son efectivas contra la pandemia.

En una entrevista en Newsmax, Paul apuntó contra el Dr. Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus que también ha recibido críticas por parte del propio presidente Donald Trump

“Nos mantendrá enmascarados hasta el final de los tiempos”, señaló Paul en diálogo con los periodistas Heather Childers y Bob Sellers el jueves.

“La incidencia de individuos positivos con COVID se ha disparado… Las máscaras no funcionan, el distanciamiento social no funciona. ¿Cuál es mi prueba? Los números. Los números se están disparando”, explicó el senador republicano.

En ese sentido, agregó: “Así que todas estas órdenes de las máscaras no han tenido ningún efecto en él. La incidencia del virus ha empeorado desde que hicimos los cierres. No deberíamos consolarnos con máscaras”.

Los comentarios de Rand Paul surgen en el medio de una ola creciente de críticas a las medidas más extremas tomadas contra el Covid-19 por parte de gobernadores demócratas.

Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, gobernadores demócratas -como Kate Brown de Oregon- impusieron una máscara facial obligatoria dentro de las casas y prohibieron las reuniones de más de 6 personas amenazando con arrestos y multas si no se siguen esas reglas.

“Creo que muchas de las pautas que se está viendo son orwellianas, el pueblo estadounidense sabe cómo proteger su salud. Lidiamos con COVID durante muchos meses”, dijo al respecto la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kaleigh McEnany.

Si bien las restricciones varían de un condado a otro según la cantidad de infecciones que tiene cada uno, California impondrá un toque de queda de 10 pm a 6 am en todos los negocios “no esenciales” a partir de este viernes. La capacidad de los restaurantes al aire libre se reducirá al 50% y para otros negocios el 25% será el límite.

“Ese no es el estilo estadounidense”, enfatizó McEnany. “No perdemos nuestra libertad en este país. Tomamos decisiones de salud responsables como individuos, añadió.

A más de ocho meses de lidiar con la enfermedad y según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se sabe que la enfermedad es peligrosa para personas mayores de 65 años y con condiciones preexistentes. Para las personas sanas menores de 65 años, la enfermedad tiene los mismos efectos que la gripe común.

El lunes pasado, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Michigan también demandó al Departamento de Salud y Servicios Humanos por nuevas restricciones en la industria que prácticamente les impiden trabajar.

El Dr. Scott Atlas, asesor médico del equipo de coronavirus de Trump, un acérrimo opositor de las medidas de cuarentena, expresó su preocupación por el aumento de los problemas de salud mental entre los niños y los jóvenes, que aumentó en general en un 30% en comparación con 2019.

“No quiero ver la cifra de que uno de cada cuatro estadounidenses, estudiantes universitarios, de entre 18 y 24 años, pensó en suicidarse en junio debido al cierre”, dijo Atlas.

Asimismo, en los últimos días se fueron sumando, una tras otra, las posturas de distintos alguaciles y policías de California en contra del toque de queda decretado por el gobernador demócrata Gavin Newsom.

La sheriff de la ciudad de Fresno, Margaret Mims, declaró que no penalizará a los residentes que no sigan el toque de queda.

“Tenemos muchas cosas que hacer, incluyendo quitarle las armas a los pandilleros, detener el tráfico de narcóticos y salvar a los niños de los depredadores de Internet”, explicó Mims.

“No vamos a convertir en criminales a ciudadanos normalmente respetuosos de la ley”, aseguró explicando que el departamento no establecerá ningún punto de control o detendrá a la gente para verificar su razón de estar fuera de casa después del toque de queda.

En ese marco, continuó: “No he visto ningún dato, por ejemplo, que muestre que entre las 10 pm y las 5 am, suceden cosas que causan una gran propagación de COVID”.

Otras agencias del orden planean adoptar un enfoque similar de no intervención en el toque de queda.

De acuerdo a Fox News, los ayudantes del sheriff del condado de Merced, la policía de Madera, la policía de Visalia y los ayudantes del condado de Kings, entre otros, planean continuar con sus actividades habituales en lugar de volver a centrarse en el toque de queda.

“No vamos a hacer cumplir ninguna de esas órdenes”, indicó el comandante del sheriff del condado de Kings, David Dodd, de acuerdo a KMJ Now.

“La Junta de Supervisores del Condado de Kings nos ha pedido que adoptemos un enfoque educativo. Vamos a referir a la gente a las pautas escritas para prevenir la propagación”, sintetizó.

Miguel Díaz-BLes.com