Redacción BLes– La sociedad está mostrando signos de cansancio ante las restricciones impuestas para combatir el virus del PCCh. Un ejemplo reciente muestra a un grupo de manifestantes que optaron por quitarse los barbijos dentro de un centro comercial en Florida, al tiempo que cantaban y bailaban por los pasillos invitando a los clientes a hacer lo mismo. 

Un video que se hizo rápidamente viral en las redes sociales muestra a un grupo de manifestantes sin máscaras desfilando y gritando dentro de una tienda Target en Florida, invitando a los clientes que se quiten las máscaras.

La persona que subió y filmó el video es la misma que organizó el evento, según informó BreitBart su nombre es Chris Nelson. Se la puede escuchar diciendo: “Bien. Estamos cansados ​​de ir de compras con máscaras puestas. Y ahora, nos estamos quitando las máscaras porque ya no las queremos”. 

“Respirar. Respirar. Ustedes son estadounidenses. Respira”, repitió varias veces una mujer mientras atravesaba la tienda con el barbijo en su mano.

En el video se puede observar a una compradora que no estaba entre los manifestantes, que decidió unirse espontáneamente y durante unos instantes se quitó la máscara y bailó junto al resto del grupo que alegremente cantaba.

“No vamos a soportarlo más”, exclamó poco después otra mujer que también se quitó la máscara, mientras un miembro del grupo la aplaudía.

Otro de los manifestantes, que se presentó como Nathan Babcock, dijo en diálogo con el medio HuffPost, que estaba contento con el evento y que había sido exitoso. También manifestó que respeta completamente a quienes desean usar máscara porque consideran que es más seguro, pero pidió simplemente que no lo obliguen a usarla si él no lo ve de la misma manera.

Babcock consideró que aquellos que no aceptan las medidas impuestas no tienen voz y por tal motivo le pareció importante organizarse y reunirse entre aquellos que piensan de la misma manera. También aseguró que se unirá a otras protestas del estilo en el futuro. 

Entre los manifestantes se encontraba Cristina Gómez, la mujer de Florida que hace unas semanas se hizo conocida a través de un video en el que hablaba acaloradamente contra el uso de los barbijos durante una reunión de la Comisión del Condado de Palm Beach. El periodista Rex Chapman tuiteó el video de su pequeño discurso.

Durante la reunión, afirmó que las máscaras están matando a la gente y dijo a los comisionados que “el pueblo se está despertando”.

Los manifestantes que están en contra del uso de barbijos se basan en ciertas corrientes científicas que desacreditan su uso como preventivo realmente eficaz del virus. Tal es el caso de la infectóloga de la universidad de Minnesota, Lisa Brosseau, quien escribió un interesante artículo en el que explica que no existe evidencia empírica que garantice que el uso de tapabocas de tela impida el paso de las micropartículas que transmiten los virus. 

Actualmente en los Estados Unidos, 34 estados exigen utilizar máscaras faciales en espacios públicos. Florida no se encuentra entre ellos, pero algunas localidades del estado si tienen requisitos de usar barbijo. 

La pequeña movilización logró viralizarse en las redes sociales y figurar incluso en muchos medios de comunicación masivos. Esto se debe a que comienza a sentirse el cansancio de la gente a las medidas impuestas para combatir el virus del PCCh, como es el uso del barbijo, sobre todo ante la incertidumbre de no saber hasta cuándo se deberán aplicar este tipo de medidas. ¿Soportará la gente mucho tiempo más?

Andrés Vacca-BLes.com